Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Flamengo echó a Sampaoli, hay un uruguayo en vilo y un candidato de primera línea para este grande de Brasil

Redacción El País.
Flamengo anunció este jueves la destitución del entrenador argentino Jorge Sampaoli, que, en menos de seis meses al frente del club más popular de Brasil, perdió una final y fue eliminado prematuramente de la Copa Libertadores.

La salida del exseleccionador de Argentina y Chile venía siendo dada como un hecho desde el pasado domingo, cuando el club de Río de Janeiro fue derrotado por Sao Paulo en la final de la Copa do Brasil, eliminación que se sumó a varios traspiés anteriores.

Según versiones de prensa, mientras que los dirigentes del Flamengo negociaban por un lado con el exseleccionador brasileño Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', favorito para llegar al banco de suplentes, intentaban por otro lado discutir una rescisión más amigable del contrato con Sampaoli, que prevé una elevada multa (cerca de tres millones de dólares).

El anuncio del despido del extécnico del Sevilla español y del Olympique francés fue anunciado la noche de este jueves mediante una escueta nota en las redes sociales.

"Flamengo informa que el entrenador Jorge Sampaoli y su comisión técnica ya no comandan el elenco. La dirección agradece al profesional y le desea suerte en la continuidad de su carrera", anunció el conjunto carioca.

Sampaoli fue informado de la rescisión en la tarde de este jueves en una reunión en la sede del club con los dirigentes del Flamengo, campeón de la Copa Libertadores y que cuenta con la plantilla más valiosa de Brasil.

El argentino asumió la conducción del Flamengo el 17 de abril en el lugar del portugués Vítor Pereira, destituido tras la eliminación del conjunto carioca de tres importantes competiciones.

En cinco meses y medio dirigió el equipo en 39 partidos en los que usó 39 alineaciones diferentes y dejó un saldo de 20 victorias, 11 empates y 8 derrotas.

Durante su período como entrenador, el Flamengo perdió la final de la Copa do Brasil, fue eliminado de la Libertadores en octavos de final -lo que le impidió revalidar el título- y quedó rezagado en la lucha por el título del Campeonato Brasileño.

Sampaoli, que en Brasil dirigió antes a Santos (2019) y Atlético Mineiro (2020), llegó a Flamengo poco después de rescindir su contrato con el Sevilla, por el que también pasó menos de seis meses.

El argentino inició su carrera de técnico en 2011 al frente de Universidad de Chile, con el que conquistó la Copa Sudamericana. En 2012 llegó al banco de la selección chilena y en 2015 la condujo a su primer título de la Copa América. Su primera oportunidad en el fútbol europeo fue en 2016, con el Sevilla, que abandonó rápidamente para asumir como seleccionador de Argentina. Además, ganó la encuesta América le responde a El País como el mejor DT del continente.

La situación de Nicolás Maidana, preparador físico uruguayo que está trabajando en Flamengo, club al que se sumó hace poco tiempo, no está clara ya que desde filas del Flamengo pretenden que se quede trabajando por la calidad profesional que tiene. Antes trabajó en Nacional, Udinese y Santos Laguna.