Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fluminense vs. Internacional: día, hora y dónde ver el enfrentamiento de Fernández ante Rochet y De Pena

AFP
Fluminense del uruguayo Leonardo Fernández recibirá al Internacional de Porto Alegrede Sergio Rochet y Carlos de Penapor el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores 2023. El cruce se emitirá a través de Star+ y ESPN.

Fluminense tendrá a su potente ofensiva en pleno: Fernando Diniz recuperó justo a tiempo a dos hombres de ataque, aquejados de problemas físicos.El creativo Ganso y el extremo colombiano Jhon Arias entrenaron los últimos días y están listos para mantener con vida el sueño de la primera estrella internacional del 'Flu', uno de los pocos equipos grandes de Brasil que nunca ha conquistado el principal torneo de clubes de América.

Ganso, de 33 años, está a disposición para el choque que tendrá lugar en el legendario estadio de Rio de Janeiro, tras estar de baja durante casi un mes por dolores en la rodilla izquierda.

El '10' no entra en campo desde el triunfo 3-1 contra Olimpia de Paraguay, en el partido de vuelta de cuartos de final, celebrado el 31 de agosto en Asunción. Arias, de su lado, sufrió un esguince en el tobillo derecho en la derrota 4-2 contra el Vasco da Gama, por el Brasileirao, hace diez días.

Una de las figuras de la temporada, el internacional colombiano, de 26 años, debe completar la ofensiva junto al mediocampista argentino Germán Cano y el extremo Keno.

Marcelo, otra alegría

El regreso de dos piezas claves no es la única alegría de Fernando Diniz, que compagina la dirección técnica del 'Flu' con el cargo de seleccionador brasileño.

El experimentado lateral izquierdo Marcelo, de 35 años, ya cumplió las tres fechas de sanción que lo marginaron de los cuartos debido a una dura entrada que lesionó gravemente al defensor argentino Luciano Sánchez, en el duelo de ida de octavos contra Argentinos Juniors.

Con todas sus piezas a disposición, una rareza en la temporada, Diniz espera pegar primero en el duelo entre brasileños por un pase a la final, que se disputará el 4 de noviembre en el Maracaná.

El vencedor de la serie, a definirse el próximo miércoles en Porto Alegre, peleará por el título contra el ganador de un duelo de altísimo peso:Boca Juniors y Palmeiras, que chocan el jueves en Buenos Aires.

"Estamos en un momento en que la posibilidad (de ganar la Libertadores) es muy real", dijo el arquero Fábio al portal Globo Esporte.

¿Cambio defensivo?

Para protegerse del ataque tricolor, el DT argentino Eduardo Coudet haría una modificación en la defensa del Inter, según la prensa local: el español Hugo Mallo, de perfil más defensivo, reemplazaría al argentino Fabricio Bustos como lateral derecho.

A diferencia de su rival, los cariocas encontraron más regularidad en el último tramo de la temporada y marchan en la quinta casilla de la liga (41 puntos, diez menos que el líder Botafogo).

Los colorados no han encontrado en el Brasileirao el paso triunfante que les permitió avanzar en la Libertadores, eliminando al favorito River Plate de Argentina en octavos y al Bolívar de Bolivia en cuartos.

El bicampeón de la Copa (2006 y 2010) ocupa la casilla 13, por fuera de la clasificación a los torneos internacionales de 2024, con 29 unidades en 24 partidos.

Pero cuenta con cartas determinantes: el arquero uruguayo Sergio Rochet y el atacante ecuatoriano Enner Valencia.

"La Libertadores es diferente y se define por detalles", dijo el 'Chacho', tras la derrota 2-1 en la visita al Athletico Paranaense el jueves por el Brasileirao

Alineaciones probables:

Fluminense: Fábio - Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo - André, Alexsander - Jhon Arias, Ganso, Keno - Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

Internacional: Sergio Rochet - Hugo Mallo, Gabriel Mercado, Vitao, Rene - Johnny, Charles Aránguiz - Mauricio, Alan Patrick, Wanderson - Enner Valencia. DT: Eduardo Coudet.