Uruguay

Gobierno convocó al PIT-CNT por Rendición de Cuentas pero no le mostró ninguna cifra

Los ministros Astori, Cosse y Murro compartieron con la central sindical aspectos "cualitativos" del proyecto que será enviado a fin de mes

En el encuentro, esperado por los dirigentes sindicales para conocer detalles sobre los incrementos presupuestales, las autoridades no adelantaron ninguna cifra, según dijo a la salida el secretario ejecutivo del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

"Ha sido una reunión más enfocada en aspectos cualitativos que cuantitativos. El Poder Ejecutivo ha hecho una evaluación del contexto internacional y regional, de la situación económica del país, y ha ubicado como objetivos la preocupación por el déficit fiscal, el empleo y el cumplimiento de los compromisos asumidos", declaró Abdala.

"No se han dado en esta reunión cifras concretas de recursos, sino conceptos, énfasis y prioridades", agregó.

Abdala señaló que se trató de una "primera reunión" y adelantó que "no será la última". Por otra parte, afirmó que la central "dejó establecida la necesidad" de un nuevo encuentro con los números arriba de la mesa. "Hemos dejado establecida la necesidad de que cuando el Ejecutivo pueda manejar cifras más concretamente podamos tener una nueva reunión", dijo el dirigente sindical.

Noticia en desarrollo.


Football news:

Nani: As children, we were starving, and there were rats and lizards running around the house. I realized that God wants me to help my family by becoming a football player
Real Madrid will consider proposals for Jovic. The option of selling is not excluded
Mikel Arteta: Mourinho was invited to make Tottenham the winning team
Failure of the VAR in the last English tour: on Thursday, all three decisions on penalties were recognized as mistakes
Zlatan Ibrahimovic: This is not my Milan. The club's ambitions are not what they used to be
Liverpool will only try to buy Tiago if one of the key players leaves
Jurgen Klopp: Salah has crazy statistics