Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Habilitarán visitas a la celda donde estuvo recluido Wilson Ferreira Aldunate

Wilson Ferreira Aldunate
Wilson Ferreira Aldunate.

Foto: Archivo

Redacción El País
El Ministerio de Defensa Nacional autorizó para este Día del Patrimonio la visita de la celda en la que estuvo recluido el histórico dirigente del Partido Nacional Wilson Ferreira Aldunate cuando regresó al país en junio de 1984, momento en que Uruguay todavía estaba gobernado por la dictadura militar.

La resolución del ministro Javier García, que fue en respuesta a la solicitud de la Comisión de Patrimonio de Flores, permitirá de esta manera la visita del cuartel de artillería ubicado en la ciudad de Trinidad.

Originalmente, indicaron fuentes oficiales El País, la iniciativa buscaba que el sitio donde había estado recluido Wilson Ferreira fuera transformado en un museo, pero ello hubiera complicado el normal funcionamiento del predio militar, de acuerdo al análisis que se hizo en la cartera.

Para la fecha de la celebración, que en esta oportunidad caerá el fin de semana del 7 y 8 de octubre, entonces, podrá conocerse el espacio en donde el líder blanco estuvo recluido entre el 16 de junio y el 30 de noviembre de aquel año en que volvieron las elecciones tras más de una década de dictadura. Para ese entonces, sin embargo, Ferreira había sido declarado proscrito por el gobierno de facto.

En principio, García se hará presente en el cuartel de Trinidad para destacar el “hecho simbólico”.