Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ignacio Alonso: qué falta para la vuelta del fútbol uruguayo y las amenazas que recibió en este último tiempo

Todo indicaría que cada vez falta menos para la vuelta del fútbol y el mismo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, se encargó de puntualizar que “hay una luz al final del túnel” para que se termine la huelga de los jugadores.

Alonso dio una rueda de prensa en el marco del convenio que firmó la AUF con las Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) para poder patrocinar a la selección uruguaya. El mandamás de la casa rectora del fútbol uruguayo se mostró cauto y explicitó que aún hay “que esperar al lunes, martes y miércoles para que se realicen las instancias oficiales” para determinar la vuelta del fútbol.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado en el que convoca a sus asociadosa una "Asamblea General Extraordinaria con carácter de urgencia" que se desarrollará el próximo martes 3 de octubre, a las 18:00 horas, en OPTA Coliving. En esa instancia, se votará para saber si los jugadores aceptan la propuesta del aumento salarial a los futbolistas de la B, con la particularidad de que la AUF se haría cargo del complemento del salario hasta 2025.

Ni bien los futbolistas decidan levantar la huelga, Alonso confirmó que se llevará a cabo un Congreso de AUF. “Hay que llamarlo porque hay un punto de la facultad del Congreso que está en la propuesta que se le envío y retorno la Mutual y es la configuración del cumplimiento en la satisfacción del salario completo de los futbolistas”, argumentó.

Una vez que se cumplan todas estas instancias por los carriles normales, se dará la vuelta del fútbol uruguayo. La fecha estimativa que maneja la Mesa Ejecutiva para que regresa el Campeonato Uruguayo de Primera División es el jueves 5 de octubre.

Amenazas

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en rueda de prensa.
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en rueda de prensa.

Foto: Estefanía Leal.

Este jueves el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, aseguró en conferencia de prensa que algunos directivos “han tenido que dormir fuera de su casa por amenazas que han recibido” tras las negociaciones por la vuelta del fútbol uruguayo.

Le consultaron a Alonso si fue uno de los dirigentes que recibió amenazas. “He tenido alguna amenaza en la gestión, que ha sido pública. Pero en este caso Alejandro (Balbi) se refirió a un episodio de hace un tiempo. Hice la denuncia de otros episodios, aunque en esta la seguí para descartar la veracidad de lo que se me estaba planteado y conté con el apoyo de los que me estaban asesorando”, explicó.

Asimismo, descartó que fuera por la disputa de los derechos de televisión, sino que “fue una cosa súper puntual y no particular”.

Entradas para la doble fecha de las Eliminatorias de octubre

El Estadio Centenario en un partido de Uruguay.
El Estadio Centenario en un partido de Uruguay.

Foto: Francisco Flores.

Se avecina una doble fecha de octubre por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La selección uruguaya se medirá ante Colombia el jueves 12 de octubre en el Metropolitano de Barranquilla, a las 17:30 horas, y el martes 17 contra Brasil en el Estadio Centenario

Alonso confirmó que desde la AUF piensan bajar el precio de las entradas para el partido ante Brasil con respecto a lo que fueron para el encuentro contra Chile en setiembre. “Va haber un ajuste y serán económicas ya que tenemos 10.000 entradas más disponibles y queremos que el estadio esté lleno”, comentó.