Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Importadores de pollos se reunieron con MGAP

Pollos.jpeg

La Asociación de Distribuidores e Importadores de Carne de Uruguay (ADICU) se reunió este miércoles con el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Ignacio Buffa, para trasladarle la necesidad de aumentar la cuota para importar productos avícolas. En el encuentro, participaron los 8 miembros de ADICU, en la cual el subsecretario escuchó todas las inquietudes “sustentadas siempre en datos numéricos”, aseguraron los presentes. En la delegación estuvieron representantes de las empresas Abrogo, La Celita, Saturno, Maufe, Cenit, Garbatex, Delgon y Santa Clara.

Uno de los puntos más importantes que le informaron al Ing. Buffa fue la necesidad de aumentar la cantidad de kilos de cortes aviar importados. “Entendemos que se tendría que rever la situación de la importación para que realmente podamos tener una incidencia positiva en el precio de los productos de la carne aviar, que al final del día es el objetivo de todos”, sostuvieron los importadores.

Según trascendió tras la reunión, el subsecretario quedó en analizar lo planteado. “En nuestro caso, quedamos expectantes y atentos a una pronta respuesta del Ministerio, y esperemos que se pueda reconsiderar lo pautado”, afirmaron desde ADICU.