Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Imputaron y condenaron a dos personas por el crimen de un hombre que había robado una moto

Imputaron y condenaron a dos hombres por el crimen de un joven, que fue asesinado luego de rapiñar una moto en Nuevo París el 22 de setiembre. El autor material de los hechos se encuentra prófugo, pero estas dos personas participaron en la persecución.

La fiscal de Homicidios de 3° Turno Adriana Edelman explicó en la audiencia de formalización, a cuyo registro tuvo acceso El Observador, que al hombre que este viernes fue condenado le habían robado la moto y un vecino le dijo que el ladrón "andaba por la zona". 

Después de que le robaran la moto, el hombre llamó a su pareja para pedirle que le llevara el auto que compartían a la casa de un amigo. Era un Fiat Siena. Entonces, junto a otro hombre (que todavía no fue identificado) y otro más (el hoy condenado) empezaron a dar vueltas por la zona en busca del delincuente. 

Entonces vieron como dos hombres rapiñaban a otro, mientras ingresaba a la casa con una moto. El que iba en el asiento del acompañante (hoy prófugo) abrió la ventanilla y le disparó. 

A pesar de la herida, el joven logró escapar junto al otro hombre por la calle Islas Canarias, de este a oeste. Sin embargo, el joven baleado murió poco después. 

El hombre que manejaba el auto –que era quien había sido víctima de la rapiña original– fue condenado a través de un proceso abreviado a siete años de prisión por la coautoría de un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Se le computaron los agravantes de la reincidencia y la pluriparticipación (por las tres personas involucradas). 

Al otro hombre capturado, que era quien iba sentado atrás, le imputaron la coautoría del mismo delito y permanecerá preso preventivamente por 90 días mientras continúa la investigación. 

Quien disparó el arma sigue prófugo.