Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

INAC participó de evento en Malasia que nuclea a proveedores de bienes y servicios halal

Entre el 12 y el 15 de setiembre se desarrolló la 19° edición de la feria MIHAS (Malaysia International Halal Showcase), en Kuala Lumpur, Malasia. INAC participó por primera vez de este evento que nuclea proveedores nacionales e internacionales de bienes y servicios halal, con un stand de 72 m2.

Durante la primera jornada de la exposición, el stand recibió la visita del viceprimer ministro malasio, Dato Seri Dr. Ahmad Zahid Hamidi quien asistió a la preparación de cortes bovinos y ovinos y compartió su degustación con la embajadora de Uruguay en Malasia Valeria Csukasi y el jefe de acceso de mercados de INAC Álvaro Pereira, así como también con la delegación que lo acompañaba.

El martes 12, se firmó un proyecto de cooperación entre INAC y Halal Development Corporation (HDC), una agencia del Ministerio de Inversión, Comercio e Industria. Hairol Ariffein Sahari, CEO de HDC y Álvaro Pereira por parte de INAC, suscribieron un acuerdo que tiene como objetivo la cooperación en materia de capacitación en apertura de mercado malayo.

Además de una nutrida agenda de reuniones con importadores, chefs y proveedores de carne que se acercaron al stand, debe destacarse la visita de Datuk Mohd Mustafa Abdul Aziz, CEO de Malaysia External Trade Development Corporation (MATRADE), quien fue recibido por la delegación uruguaya. MATRADE es una organización de promoción comercial del Ministerio de Comercio Internacional e Industria.

En el marco de la participación en la feria, el jueves 14 se asistió al evento de promoción Uruguay Wine and Meat Tasting, un encuentro con importadores y compradores de supermercados y restaurantes. En ese marco se ofreció una degustación de carnes y vinos uruguayos en Luen Heng y se realizó una presentación a cargo de INAC sobre las características del proceso productivo y el producto. Fue una oportunidad de intercambio con organizaciones comerciales, como la Cámara Nacional de Comercio e Industria de Malasia (NCCIM) -por sus siglas en inglés-; su secretario general, Michael Chai, fue recibido por representantes de la Embajada de Uruguay en Malasia y por INAC.

En el stand se dispuso de un área de preparación y degustación de carne. Para la ocasión se ofreció lomo y bife ancho bovino y lomo ovino. Los visitantes tuvieron la oportunidad de observar el método de preparación de cada uno de los cortes y de degustar el producto al paso.