Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Intergremial de la Udelar para desde las 12.00 de este jueves y realiza actividad “en defensa de la Universidad”

Movilización de gremios de la Universidad de la República durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas en el Parlamento, el 19 de setiembre de 2023. · Foto: Alessandro Maradei

Movilización de gremios de la Universidad de la República durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas en el Parlamento, el 19 de setiembre de 2023.

Foto: Alessandro Maradei

Las actividades se llevarán a cabo en las afueras del Hospital de Clínicas mientras se termina de votar la Rendición de Cuentas en el Parlamento.

Mientras en el Parlamento está próximo a votarse el proyecto de Ley de Rendición de Cuentas correspondiente a 2022, la Intergremial de la Universidad de la República (Udelar) hace su último intento por obtener más recursos para la institución. La Udelar había recibido en Diputados seis millones de dólares de incremento, un monto equivalente al 6% de su pedido presupuestal, algo que los gremios y sindicatos de la Intergremial consideraron insuficiente.

En el marco de la lucha por presupuesto, los distintos colectivos de la Udelar fueron definiendo distintas medidas de lucha, como la organización de foros, conversatorios y paros,…