Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

José Minarrieta fue elegido como nuevo presidente del Sindicato Médico del Uruguay: así quedó la directiva

Redacción El País
José Minarrieta, integrante de la lista oficialista Fosalba, fue elegido como nuevo presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) en los comicios desarrollados este jueves. Rodrigo Perna, candidato por la lista opositora Juntos, fue elegido vicepresidente del sindicato.

De los 2.152 votos válidos, Fosalba recibió 1.124, por lo que obtuvo seis cargos en el Comité Ejecutivo. En tanto, la Agrupación Juntos tuvo 390 votos (2 cargos en el Ejecutivo) e Identidad tuvo 386 votos (2 cargos en el Ejecutivo). El resto de votos fueron para Gremialismo Auténtico, que obtuvo 171 votos. También hubo 81 votos en blanco y 28 anulados.

Además, Estudiantes Independientes obtuvo dos cargos en el Ejecutivo. También se eligieron los integrantes del Consejo Arbitral, Comisión Fiscal y Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones.

Los comicios estuvieron marcados por la presencia de más agrupaciones opositoras y por el final del mandato de Zaida Arteta (Fosalba).

Los opositores coincidieron en que hay una cercanía entre Fosalba y el Frente Amplio, lo que es negado desde el oficialismo. Pese a las diferencias, todos los grupos coincidieron en mejorar las condiciones de vida de los médicos, sobre todo por el tipo de contrato y salario de algunos, como por el estado de salud mental del colectivo.