Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Joven de 18 años que apuñaló con un cuchillo de mesa a su madre en San José fue enviada a prisión

Redacción El País
Fue imputada con prisión la joven de 18 años que asesinó a su madre, de 43, tras apuñalarla con un cuchillo de mesa tras una discusión, según informó la Jefatura de Policía de San José.

Sobre la tarde del martes, la Policía de San José arribó a un domicilio en General Juan Antonio Lavalleja en San José, allí encontraron a la víctima sangrando en el suelo y a la hija en su dormitorio. Ambas mujeres tuvieron una discusión por temas familiares. Pero el conflicto escaló en violencia hasta que la joven le diera varias puñaladas a su madre, según la versión oficial.

La madre fue trasladada al hospital más cercano, donde falleció un par de horas más tarde por lo que su hija fue detenida por la policía.

Según informó en rueda de prensa el abogado Iván Almeida, defensor de la agresora, fue imputada por el delito de "homicidio especialmente agravado por el parentesco" y deberá cumplir 180 días de prisión preventiva.

"La chica atravesaba una situación de maltratos permanentes por la madre y de abuso sexual por alguna pareja que tuvo la madre. Esas situaciones no tienen relevancia jurídica. El Código (Penal) es uno solo y el homicidio especialmente agravado existe", agregó en declaraciones consignadas por el medio maragato Mora Contenidos.

Almeida sostuvo que su defendida "tuvo una vida dura, de abusos, abandonos". "No estoy justificando el delito, estoy diciendo que por un lado va la moral y por otro el derecho. No hubo una situación de legitima defensa", añadió.

Si bien no se opuso a la medida cautelar, el abogado defensor sostuvo que trabajará "para que tenga la menor pena posible y que tenga un futuro más allá de la cárcel". "Esperemos tenga la posibilidad de rehabilitarse en la cárcel", afirmó.