Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jóvenes uruguayos participan en la sexta edición del Encuentro Mundial de Jóvenes, que finalizará este jueves

Redacción El País
Desde este 23 de octubre tiene lugar el VI Encuentro Mundial de Jóvenes organizado por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes y World ORT en San Pablo, Brasil en el que participan cien jóvenes.

Scholas Occurrentes es una organización fundada en 2013 por el Papa Francisco con el cometido de promover "la cultura del encuentro". En 2017 definieron unirse a World ORT para generar encuentros sin perjuicio de la religión o el entorno socio económico de sus participantes. Desde entonces, las ediciones han tenido lugar en la Ciudad del Vaticano, Jerusalén, Buenos Aires, Ciudad de México y Panamá.

En esta edición, quienes participan son de Argentina, Bulgaria, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, El Salvador, Ecuador, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique, Portugal, Panamá, Perú, Paraguay, Venezuela y Sudáfrica.

"En medio de los tiempos que vivimos, es una luz de esperanza que jóvenes de diversas religiones y de 25 países se reúnan en Jaguariúna y San Pablo para celebrar la necesidad de responder al llamado que hace el Papa Francisco de vivir la cultura del encuentro, juntando el lenguaje de la cabeza con el del corazón y las manos. Estos días, cada uno con su propia identidad, compartirán sus creencias y también sus preguntas y temores; serán capaces de crear juntos una nueva armonía que el mundo entero está necesitando", dijo el presidente de Scholas Occurrentes, José María del Corral a Vatican News.

El último día del encuentro será este jueves y cerrará con un mensaje virtual del Papa.