Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Juan Ramón Carrasco: el café que le gustaría tomar con Bielsa y su opinión de las ausencias de Suárez y Cavani

Redacción El País
Este martes, Juan Ramón Carrasco opinó sobre el nuevo entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, e hizo referencia a algunos temas que le gustaría conversar con el argentino si consiguiera tomar un café. En diálogo con 100% deporte (Sport 890) el exDT de la Celeste, reconoció que le gusta lo que propone el rosarino en la cancha pero que no le gusta cuando se muestra como un “filósofo” en las conferencias de prensa.

Al ser consultado sobre qué le diría fue directo al hueso y a la polémica sobre la ausencia de dos jugadores históricos de la selección como Luis Suárez y Edinson Cavani: “Me imagino que no están porque quiere encontrar el funcionamiento. Ellos como que te frenarían el equipo porque están acostumbrados al proceso anterior que era más conservador, donde se esperaba. No tenían tanto desgaste en la presión alta y de repente en estos momentos él necesita que Uruguay tenga ese vértigo y en estos inicios seguramente busca eso”, destacó.

Sin embargo, a pesar de que entiende por qué no los tiene en cuenta, confesó que “lo haría razonar” sobre los beneficios que tendría convocarlos: “Le diría: '¿Sabés qué bueno sería contar que dos glorias que nos han dado tanto como son Suárez y Cavani?”, destacó.

Carrasco, que dirigió a Uruguay entre 2003 y 2004, remarcó que ahora la hinchada tiene la posibilidad de “ver un Uruguay incisivo” que sale a ganar: “Sabés qué bueno coronarlo con Suárez y Cavani en esta nueva versión”.

Y añadió: “Es bueno que se tenga una charla con Suárez y con Cavani, que sé que vendrían a sumar y locos de la vida porque se generan muchas chances de gol. Con todas las chances de gol que genera Uruguay imaginate con Suárez y Cavani adentro”.

Además, sostuvo que considera que los delanteros podrían adaptarse al sistema de juego del argentino por tratarse de “un equipo corto”.

Sin embargo, puntualizó que lo primero que haría es aconsejarlo: “De arranque le diría si tiene alguna jugada automatizada. Por ejemplo, nosotros presionamos y ellos la generan por la calidad de jugador. Entonces le diría: 'Mirá qué bueno sería si se presiona, se mueve acá, este otro viene, se apoya en este, se la pasa aquel, queda de macho'. Qué sé yo, le mostraría cosas”, señaló.

En tanto, señaló que le gustaría que tuviera en cuenta al uruguayo Leo Fernández, quien actualmente juega en el Fluminense de Brasil, y a quien Carrasco dirigió en Brasil.

Uruguay arrancó con buen pie el ciclo Bielsa en las Eliminatorias camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 20206. Está segundo en la clasificación con siete puntos, solo por detrás de Argentina, que con 12 acumula puntaje perfecto.

Su opinión sobre la llegada del Chino Recoba

El entrenador no quiso analizar el trabajo de Álvaro Recoba al mando de Nacional, quien debutó con derrota 3 a 1 ante Deportivo Maldonado en la séptima fecha del Torneo. Sin embargo, dijo que lo disfrutó como futbolista y que le desea muchos éxitos como entrenador.

Sobre su intención de volver a dirigir al tricolor en algún momento: "La ilusión la tuve, la tengo y la tendré. El hincha me muestra su apoyo. Nunca le diría que no a Nacional, River y Fénix en cualquier circunstancia deportiva", destacó.