Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La AUF interviene en el conflicto de clubes-Mutual y anuncia medidas ejecutivas y firmes

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, emitió este martes una declaración en vivo en la sede de la calle Guayabos ante los medios de prensa informando que algunos de los integrantes del comité ejecutivo que preside tomaron cartas en el conflicto que tiene parado al fútbol desde el jueves 7 de setiembre. 

Alonso informó que planteará una fórmula a los clubes y a la Mutual en un margen de tres horas (hasta las 16.30) para lograr destrabar la situación y levantar el paro decretado por el gremio de jugadores debido a que llevan 22 meses negociando sin éxito la redacción de un nuevo Estatuto del Futbolista Profesional. 

"Esta es una declaración posterior a una reunión con la Mutual", comenzó diciendo Alonso que narró los últimos hechos: los 20 días que lleva parado el fútbol, el trabajo de la Comisión integrada por representantes de los clubes y la Mutual que llevó a la elaboración de un borrador, el no sometimiento del mismo a votación en el Consejo de Fútbol Profesional que se llevó a cabo el 6 de setiembre, y el agotamiento de las instancias negociadoras entre la Comisión bipartita que se generó este lunes cuando los clubes le presentaron 12 puntos a la Mutual para que quede cerrado el Estatuto y el gremio de jugadores lo rechazó de plano. 

Alonso también dijo que recibió "algunas preocupaciones respecto a la legitimidad y representatividad de dicho documento" y también "la comunicación de distintos clubes respecto a la representatividad de ese documento".

En función de eso, Alonso anunció que hará la AUF para zanjar el conflicto: "Hemos asumido con un equipo de trabajo que fue designado la semana pasada y que integran Héctor Del Campo, Aldo Gioia, Matías Pérez y Carlos Manta, una actitud más activa respecto al conflicto y en una reunión muy franca que tuvimos recién con los integrantes de la Mutual les trasladamos una posible intervención en el conflicto y una fórmula que podríamos llegarle a plantear en tres horas aproximadamente". 

"Este equipo de trabajo va a conversar con sus representados, en el caso los representantes de los clubes con los clubes y en el caso de Matías Pérez con los jugadores y en la medida que haya buena receptividad se trasladará la propuesta por una vía esperando que exista esa buena voluntad y si no tenemos respuesta rápidamente vamos a explorar también otras fórmulas para poder llegar a la solución que también oportunamente le trasladaremos a la Mutual a los efectos que ellos la conversen", dijo Alonso.

"Sabemos que ellos tienen una reunión con sus delegados, con sus capitanes en un rato y aspiramos a que por una vía o por la otra tengan una fórmula para poder destrabar esta situación que tiene en vilo a la afición y a la sociedad en general y que merece la apertura de este ámbito rápido, porque ya no hay margen para esperar más, no hay más margen para reuniones, nuevas comisiones, propuestas, idas y vueltas, se han dilatado en demasía algunos tiempos", agregó. 

"Por tanto nuestra participación va a ser muy ejecutiva y muy firme. Dentro de tres horas, les trasladaremos el estado de situación, los avances de la tarde y seguramente los convoquemos a una conferencia y contarle a la gente cómo podemos salir de esta situación. Esto es una declaración esperando conversar con ida y vuelta en un rato", concluyó Alonso.