Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La AUF le trasladó a la Mutual una fórmula para destrabar el conflicto y que vuelva el fútbol

Redacción El País
La Asociación Uruguaya de Fútbol fue la sede de una reunión que se llevó a cabo entre los integrantes del Ejecutivo de la misma y la Mutual de Futbolistas Profesionales en donde se trabaja para destrabar el paro de los futbolistas y que la actividad pueda regresar próximamente.

Ignacio Alonso, mandatario de la AUF, manifestó en una declaración que "hemos asumido con un equipo de trabajo, que fue designado la semana pasada (integrado por Héctor del Campo, Aldo Gioia, Matías Pérez y Carlos Manta), una actitud mas activa respecto al conflicto y en una reunión muy franca que tuvimos recién con la Mutual, le trasladamos una posible intervención en el conflicto y una fórmula", con el objetivo de llegar a un acuerdo y que retorne la actividad.

Según indicó en lo que informó a la prensa, la idea es que en el correr de la tarde esta fórmula pueda ser trasladada a los jugadores, porque la Mutual tendrá una reunión con los capitanes, y si la misma es aceptada podría llegarse a un acuerdo para que se retome el Torneo Clausura con la disputa de la cuarta fecha.

El presidente aseguró que se llegó a esta intervención luego de que "desde hace unos 20 días estamos monitoreando, siguiendo la situación, la negociación que existe entre los clubes y la Mutual y tras observar el agotamiento de la instancia de esa negociación bipartita", donde "la Mutual trasladó su opinión respecto al documento que recibieron en la jornada de ayer y algunas preocupaciones".

"Este equipo de trabajo va a conversar con los clubes y con los jugadores y en la medida que haya buena receptividad se trasladará la propuesta esperando que exista esa buena voluntad y si no tenemos respuesta rápidamente vamos a explorar otras fórmulas que trasladaremos a la Mutual", sostuvo.

Alonso fue contundente y manifestó: "No hay margen para esperar más. No hay margen para reuniones después de idas y vueltas que se han dilatado en demasía y por lo tanto nuestra participación va a ser muy ejecutiva y muy firme. En tres horas aproximadamente les trasladaremos el estado de situación", sentenció cuando transcurrían las 13:30 horas.