Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La docuserie de Netflix que produce Steven Spielberg y aborda una de las mayores incógnitas de la humanidad

La Nación/GDA
Es una de las grandes incógnitas del universo y Steven Spielberg decidió plasmarla en una docuserie que promete ser un éxito. Bajo la pregunta: "¿Estamos solos?", el director de clásicos como E.T. y Tiburón recopiló los testimonios de ciudadanos de distintas partes del mundo que aseguraron advertir objetos voladores no identificados y los plasmó en un proyecto audiovisual que ya está disponible en Netflix.

Encuentros, dirigida por Yon Motskin y producida por Spielberg, recopiló cuatro casos mediáticos de avistamiento de OVNIs o presuntos contactos con alienígenas, bajo el testimonio de los protagonistas, que explayó cada historia en un episodio de entre 45 y 50 minutos. Además, se le suman los argumentos de expertos y científicos.

La producción aterrizó en Netflix el miércoles 27 y contó con las voces del astrofísico y excientífico de la Nasa Kevin Knuth, el periodista David Clarke, el exoficial de la Real Fuerza Aérea Tony Cowan, el abogado Eric MacLeish, el experto en criptología de inteligencia naval Matthew Roberts o el agente de policía de Texas Lee Roy Gaitan.

Los testimonios reales en los que se basó la docuserie

Encuentros recopiló los testimonios de ciudadanos que aseguraron advertir un OVNI o tener algún tipo de contacto con alienígenas, pero sus voces fueron desacreditadas por las autoridades y los tacharon de “ridículos”, según señalaron en la propia producción.

El primer episodio cuanta el relato de un grupo de habitantes de Texas, en Estados Unidos, que en 2008 reportó de manera insistente el avistamiento de "un objeto silencioso con luces brillantes", que volaba "a gran velocidad y baja altura", y que en algunas ocasiones iba precedido por aviones de combate. El periódico local Stephenville Empire-Tribune se hizo eco de la versión de más de 30 ciudadanos del lugar.

El segundo capítulo se remontó a 1994, a la ciudad de Ruwa, en Zimbabue. Más de 60 alumnos, de entre 6 y 12 años, de una escuela aseguraron que vieron extraterrestres y, casi tres décadas después, algunos de ellos mantuvieron su convicción. Según su relato, los objetos voladores aterrizaron en el patio del colegio y entre uno y cuatro seres extraños salieron de su interior.

Años antes, en 1977, varios alumnos de la escuela de Broad Haven, en Macclesfield, en Gales (Reino Unido), advirtieron la presencia de un objeto volador, que fue respaldada posteriormente por un docente. Los 14 chicos, de tan solo 10 años, dibujaron sobre un papel lo que vieron y todos coincidieron en su apariencia.

El último episodio de la docuserie se centró en un caso de Japón. Fue en el año 2011, cuando los medios de comunicación reportaron el avistamiento de OVNIs sobre la planta nuclear de Fukushima, que se viralizaron a través de las redes sociales.