Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La popular hierba que disminuye el colesterol de manera natural, pero se conoce por sus propiedades aromáticas

Con información de El Universal/GDA
Uno de los cuidados que se debe tener en la medida en que pasan los años es el nivel de colesterol, además de la presión arterial. Para esto, se recomienda la actividad física como uno de los hábitos más saludables, aunque hay otras indicaciones.

A la hora de cuidar el colesterol en el organismo, primero se debe tener en cuenta que se trata de una sustancia cerosa que llevamos en la sangre y que contribuye a formar células sanas. Sin embargo, tener altos niveles de colesterol en nuestra sangre puede perjudicar nuestra salud, al límite de aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Quienes sufren de colesterol alto tienen limitaciones en la irrigación de la sangre y por ello es que el corazón puede verse exigido. Resulta importante, entonces, cuidar de la salud y, además de consultar al médico y que dé el tratamiento correspondiente, se pueden usar métodos naturales para su disminución.

En este punto entran en juego algunas hierbas aromáticas que tienen grandes beneficios para nuestra salud. El orégano es una de esas hierbas, que no puede faltar a la hora de comer por esto, además de por sus aportes en sabor y aroma.

Las hojas de orégano poseen muchos nutrientes y propiedades beneficiosos para nuestra salud. Está comprobado que esta hierba aromática ayuda a las personas que padecen de colesterol alto por lo que su consumo es aconsejable.

orégano

Orégano.

Diversas investigaciones comprobaron el beneficio del orégano respecto al colesterol. Por ejemplo, un estudio con 80 personas con colesterol ligeramente alto, brindó consejos de dieta y de estilo de vida saludable a 48 participantes para ayudar a reducir su colesterol y 32 participantes, además, recibieron 25 ml de extracto de aceite de orégano después de cada comida. Transcurridos 3 meses, los que recibieron el aceite de orégano tenían el "colesterol malo" (LDL) más bajo y el "colesterol bueno" (HDL) más alto, en comparación con aquellos a los que no se le administró, según consignó Vitalísima.

El orégano, en sus distintas presentaciones, es de esta forma un aliado de la salud, porque incluso posee propiedades que ayudan al nuestro sistema digestivo, es antiinflamatorio, antioxidante y tiene cualidades antibacterianas.