Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La selección uruguaya de fútbol femenino se mide ante Venezuela por el segundo partido amistoso de la fecha FIFA

Las jugadoras uruguayas tras el cuarto gol a Perú, el sábado, en Colonia. · Foto: Ignacio Dotti

Las jugadoras uruguayas tras el cuarto gol a Perú, el sábado, en Colonia.

Foto: Ignacio Dotti

La categoría sub 19 finalizó su participación en el Torneo Evolución en el quinto puesto.

La selección uruguaya de fútbol femenino disputará este lunes a las 22.00 el segundo partido ante Venezuela correspondiente a la fecha FIFA de setiembre, luego de haber caído 1-0 en la primera presentación.

En esa ocasión, luego del gol de Gabriela García para la selección vinotinto, Wendy Carballo empató el asunto, pero el gol se anuló erróneamente por una posición adelantada que no fue tal. Además, la otra delantera celeste, Belén Aquino, tuvo un par de ocasiones pero en ninguna la pudo mandar a guardar. Este lunes tendrán revancha.

A las bajas de Pamela González, Karol Bermúdez, Juliana Viera y Esperanza Pizarro, se le suma la de Yannel Correa, que lamentablemente perdió a su mamá en las últimas horas, por lo que se ausentó de la concentración.

El entrenador charrúa convocó a cinco jugadoras de Peñarol, cuatro de Nacional y 14 del exterior: las arqueras Sofía Olivera (UAI Urquiza, Argentina), Josefina Villanueva (Nacional) y Agustina Sánchez (Rosario Central, Argentina); las defensas Daiana Farías (Peñarol), Yannel Correa (Sporting Huelva, España), Camila Baccaro (Boca), Stephanie Lacoste (Universitario, Perú), Laura Felipe (River Plate, Argentina), Juliana Viera (East Carolina University, Estados Unidos), Stephanie Tregartten (Peñarol) y Rocío Martínez (Nacional); las volantes Luciana Gómez (Atlético Mineiro), Cecilia Gómez (Nacional), Pilar González (Peñarol), Pamela González (Sevilla), Ximena Velazco (Fatih Karagumruk, Turquía), Jemina Rolfo (Peñarol), Solange Lemos (Nacional), Sindy Ramírez (Racing, Argentina) y Magalí Cuadrado (Mazatlán, México), y las delanteras Belén Aquino (Internacional, Brasil), Esperanza Pizarro (Eibar, España) y Wendy Carballo (Peñarol).

Las juveniles

Por otra parte, este domingo finalizó el Torneo Liga Evolución de Conmebol que se jugó en Colonia, en el Estadio Supicci y el Parque Prandi. Brasil se coronó campeón, Paraguay obtuvo el segundo puesto y Argentina quedó tercera al vencer a Colombia que se ubicó cuarta, por encima de Uruguay. Las celestes jugaron su último partido el sábado, superando 4-3 a Perú con goles de Josefina Félix (2), Allegra Rodríguez y Antonella Mazziotto.

¿Te interesa el deporte?

Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.

Suscribite

¿Ya tenés cuenta?

Ingresá