Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Unión de Clubes salió en defensa de Ignacio Ruglio tras los "constantes ataques de diferentes actores"

Redacción El País
La Unión de Clubes, una de las partes claves en el actual conflicto del fútbol uruguayo, se expresó en la jornada de este sábado en contra de los "constantes ataques" que están recibiendo dirigentes e instituciones que forman parte de este grupo y se enfocaron sobre todo en Ignacio Ruglio.

"Ante los constantes ataques que están recibiendo nuestros clubes y presidentes, en particular nuestros representantes en la Comisión negociadora del estatuto del futbolista, en especial el presidente de Peñarol, Juan lgnacio Ruglio, por parte de diferentes actores, la Unión de Clubes desea expresar su solidaridad y respaldo a todos nuestros dirigentes que hacen gestiones por alcanzar nuevamente la independencia del fútbol profesional uruguayo", indicaron en el comunicado que publicaron en sus redes sociales.

"Todos los involucrados debemos realizar un esfuerzo por tender los puentes que resulten en la reconciliación de nuestro fútbol, erradicando las divisiones que tanto daño nos ha hecho. Firmes en nuestras convicciones, respaldando el trabajo realizado por nuestras Instituciones y siempre con la mano tendida para buscar lo mejor para nuestro fútbol", añade.

Cabe recordar que hace unos días este grupo de clubes anunció su “satisfacción con la inminente decisión de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales de definitivamente levantar la medida de huelga”. “Desde que la medida de paralización de las actividades oficiales fue decretada, nuestras Instituciones solicitaron que la misma fuera levantada, así como que se siguiera abonando por parte de la AUF los complementos a los jugadores de los equipos de la Segunda División Profesional y se dispusiera de un plazo para continuar las negociaciones, tal como ahora se aceptó en esos mismos términos”, sentenciaron.

El próximo martes se llevará a cabo una asamblea de la Mutual donde los jugadores tomaría la decisión de manera oficial de levantar el paro y que por ende se retome la actividad con la cuarta fecha del Torneo Clausura que se jugaría entre jueves y domingo.