Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lacalle inauguró Cumbre Mundial de Futuro advirtiendo que "los humanos van a ser como celulares"

El Parlamento dio comienzo este lunes a la segunda Cumbre Mundial de Comisiones de Futuro con un discurso inaugural del presidente Luis Lacalle Pou, que invitó a “mirar con pasión” los desafíos que se vienen en materia de tecnología y, sobre todo, inteligencia artificial.

“No abordemos esta visión de futuro con una visión patológica”, dijo el primer mandatario, luego de escuchar las exposiciones de la presidenta de la Asamblea General (Beatriz Argimón), el presidente de la Cámara de Diputados (Sebastián Andújar) y el presidente de la Unión Interparlamentaria, Duarte Pacheco.

“La evolución es como el agua, que siempre encuentra por dónde pasar entre la piedra. Ayudémosla, disfrutémosla”, invitó Lacalle Pou, que agregó que la tecnología estará cada vez más imbricada en la rutina de la humanidad hasta límites insospechados.

Segunda Cumbre Mundial de Comisiones de Futuro
Segunda Cumbre Mundial de Comisiones de Futuro

Foto: Estefanía Leal

“Los humanos vamos a ser como celulares; vamos a tener que conectarnos para bajar la nueva actualización”, dijo en este sentido el primer mandatario. Todo, cada vez más, siguió, sucederá “en tiempo real”, dijo también.

Con este discurso quedó entonces inaugurada el encuentro internacional “La democracia del futuro en el contexto de evolución de la inteligencia artificial”, que reúne en Uruguay a 200 parlamentarios de varios países para intercambiar sobre los desafíos que representa la inteligencia artificial en todos los órdenes de la sociedad.