Uruguay

Las hipótesis de la fiscal sobre el hombre prendido fuego en Ciudad Vieja

La fiscal de Homicidios, Mirta Morales, investiga el caso del hombre en situación de calle prendido fuego en Ciudad Vieja y, con los elementos que tiene hasta ahora, afirmó que se trata de una "situación dudosa".

"No tengo el resultado de las pericias que me indiquen el origen del incendio", afirmó Morales en entrevista con Doble Click. Por otra parte, puntualizó que maneja tres hipótesis sobre el caso. "Genera dudas en cuanto a si fue un accidente humano, o sea que la misma persona puede haber realizado algo para poder calentarse. (También) puede haber sido un accidente eléctrico de un comercio cerca que resultó quemado, o si fue provocado por un tercero".

Este miércoles cerca de las 3 de la mañana, una mujer llamó al 911 alertando que un sillón había sido incendiado en la calle y el fuego se estaba propagando hacia un local comercial en Piedras y Pérez Castellanos.

Al llegar al lugar, la policía descubrió a un hombre que estaba prendido fuego y todas sus pertenencias habían sido quemadas. Fue trasladado al Centro Nacional de Quemados y, según la última información, está en coma inducido, estable pero delicado. Sus hermanas lo están acompañando.

Las cámaras de videovigilancia de la zona muestran a un hombre en bicicleta que se acercó con una botella en la mano a donde dormía la víctima y a los minutos comenzó a incendiarse.

Morales todavía no vio las filmaciones pero, según la versión de la policía, no se aprecia de forma clara cómo se inició el fuego.

"La policía ya tomó declaraciones a vecinos y están en busca de testigos, que según las imágenes podían haber estado cerca", afirmó la fiscal. Por otra parte, solicitó la colaboración de personas que puedan haber visto algo.

"Es un hecho lamentable y grave, haya sido por lo que haya sido", señaló.

Por el caso ya hay personas identificadas que estaban en la zona a la hora aproximada en que comenzó el fuego, entre ellos el hombre en bicicleta. Sin embargo, la fiscal afirmó que la investigación se encuentra "en una etapa primaria" y todavía no solicitó órdenes de detención.

Andrés y su perro

Andrés Bargas, conocido en Ciudad Vieja como "El negro", tiene 52 años y hace 30 que vive en la calle, según relataron algunos vecinos a Subrayado. Una mujer de la zona dijo que el hombre se negaba a ir a un refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para no abandonar a su perro, Pampero.

Julián, un vecino que dialogó con El País, dijo que Andrés había coordinado para ir a un refugio junto a su mascota el miércoles en la noche, al día siguiente del incendio. Otra joven de la zona dijo a Subrayado que el hombre no solía prender fuego a su alrededor para calentarse.

Football news:

Marotta on the match with Bayer: I am very optimistic. Inter wants to win the Europa League
Manchester United are unhappy with the way Borussia was leading the negotiations for Sancho. The Germans did not want to communicate directly
Liverpool have announced the purchase of defender Tsimikas from Olympiakos
Bordeaux appointed ex-assistant Blanc Gasse as head coach
Sterling on the win over Real Madrid: Manchester City were incredibly hungry. We have the strength to succeed in the Champions League
Galliani about Pirlo in Juve: Andrea was laughing like a madman when I called to congratulate him
Villarreal will pay no more than 20 million euros for Valencia captain Parejo and midfielder Coquelin