Uruguay

Las selecciones de Paysandú continuaron su preparación

Si bien el horizonte sigue siendo incierto --se especula que la actividad oficial podría volver en setiembre--, las selecciones de Paysandú, la mayor y la Sub 17, continuaron ayer con los trabajos de preparación para la Copa Nacional de OFI en ambas categorías, postergada hace cuatro meses por la declaración de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus. La Blanca retornó a los movimientos en conjunto en cancha el martes por la noche y lo hizo en el Estadio Artigas durante una hora y media. Y ayer, al igual que ese día, el grupo que comanda Carlos Cabillón practicó dividido en dos grupos --para respetar el protocolo sanitario--, esta vez en el campo de juego de baby fútbol de Rampla, ubicado en la zona portuaria de la ciudad. Como sucedió la jornada anterior, se priorizaron los trabajos físicos. En primer lugar, el preparador físico, César Moreira, dispuso para todos realizar el Yo-Yo Test. “Para evaluar cómo están físicamente los chiquilines”, manifestó Cabillón. Luego pasaron a ejercicios individuales con pelota, mientras que los arqueros se movieron aparte con el entrenador de goleros, Enzo Ferrari. Hoy, el plantel sanducero acudirá nuevamente al Estadio Artigas, para practicar de 19 a 20.30 horas, pero no lo hará en horarios separados. Sí se trabajará dividido en cancha: la mitad de un lado y la mitad del otro. “Para que haya la separación necesaria”, dijo el DT. Entre las tareas planificadas, habrá fútbol en espacios reducidos en cada sector del campo de juego del máximo escenario futbolístico de Paysandú. La Blanca espera llegar en buenas condiciones para mediados de setiembre, fecha que se maneja para el regreso de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. En esa instancia, el campeón vigente enfrentará a Canelones del Este. Sub 17 De su lado, la selección Sub 17 que dirige Álvaro Ilaharregui sumó su tercer entrenamiento desde el regreso a los trabajos colectivos. El lunes, se reunió por primera vez en el Complejo Don Bosco, el martes asistió al Estadio Artigas, para cumplir con 40 minutos de fútbol, y ayer se retornó a Don Bosco, para hacer algunos ejercicios con pelota, físicos y en espacios reducidos. Hoy se regresará al Estadio Artigas. La Blanca chica viene de ganar el Regional Norte Litoral, luego de derrotar en las finales a Dolores, y en cuartos de final de la Copa Nacional se aprestaba a enfrentar a Maldonado hasta que llegó la postergación del certamen.

Suscribite para leer la noticia completa y acceder a todo el contenido del diario. Si ya estás suscripto ingresa para ver la noticia completa.

Football news:

Coach Of Brentford: We went from a mid-level team to the third team of the season. This is an incredible achievement
Burnley are not going to sell Tarkowski for less than 50 million pounds
Lester wants to rent Trincou at Barca with the obligation of ransom for 50 million pounds
Scott Parker: Fulham have a lot to progress. And I am happy about it
Manchester United are threatening to pull out of negotiations for Sancho if Borussia do not reduce the price from 120 million euros
Cesc about Casillas: You are a mirror to look into
Lone mascots are another symbol of the year