Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Liberaron en Maldonado a zorrillo encontrado en terminal Tres Cruces

Fue finalmente liberado en una zona adecuada de Maldonado el zorrillo que apareciera en la terminal Tres Cruces y tanto revuelo provocara al mediodía del viernes. Ese día, Coendu (Conservación de especies nativas del Uruguay) recibió el llamado de un funcionario del Ministerio de Ambiente que partía en un ómnibus desde la terminal Tres Cruces de Montevideo, y vio un zorrillo muy asustado entre la gente y los vehículos de los alrededores. El zorrillo, muy lejos de su hábitat natural, estaba en una postura corporal defensiva y notoriamente atemorizado. El Ministerio de Ambiente también había sido informado del hecho, por lo que cuando Mauricio Álvarez, (integrante de Coendu) llegó al lugar con las herramientas necesarias para poder capturarlo. Logró hacerlo en conjunto con Juan Carlos Gambarotta, funcionario de ministerio. La organización que busca la conservación de las especies silvestres en libertad llevó al zorrillo con la firme idea de liberarlo ayer en Maldonado, cosa que realizó con mucho éxito. “Lo liberamos en el norte de Maldonado, en las sierras. Estaba sano, muy enojado cada vez que uno se acercaba a dejarle agua o chequear que estuviera bien”, dijo Álvarez a EL TELEGRAFO. Ya van varios casos de zorrillos que procuran refugio y calor dentro de motores de autos y eso comprueba el porqué de los varios hallazgos en ciudades. Una vez que los vehículos son encendidos, el animal se asusta y queda escondido en alguna parte del motor, pudiendo permanecer allí varias horas, y dependiendo del lugar, sobreviven o no.

LOS ZORRILLOS EN URUGUAY

A este animalito se lo conoce también como zorrino, mofeta, yaguané (guaraní). Es un carnívoro pequeño. Su coloración va del negro al marrón oscuro; sus dos franjas blancas recorren sus flancos. Estas franjas son muy variables, pudiendo estar solo en la cabeza o ausentes en su totalidad, registrándose ejemplares melánicos. Habitan áreas abiertas, campos o pastizales y se pueden adentrar en el bosque. Consume principalmente insectos y pequeños vertebrados. Cuando se siente amenazado, cambia su postura corporal y de sus glándulas odoríferas desprende un fuerte olor fétido. Lamentablemente, es una de las especies más atropelladas en las carreteras de nuestro país.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.