Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lista 15 del Partido Colorado pidió a Gabriel Gurméndez que renuncie a Antel para que sea precandidato

Redacción El País
La Lista 15 del Partido Colorado (PC) definió este miércoles solicitarle al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, que renuncie a su cargo para que ya se ponga "al frente de una candidatura a la presidencia" de cara a la campaña electoral que se avecina.

"Gabriel Gurméndez es una figura que ha acumulado una reconocida militancia política a lo largo del tiempo y ha demostrado un sólido compromiso con los valores y principios que el Partido Colorado representa", señaló este sector en un comunicado al que accedió El País. "Desde su juventud —agrega el texto—, en la época de la restauración democrática, hasta la actualidad, está inequívocamente asociado a la defensa de la libertad, la democracia, el batllismo, la 15 y nuestros históricos líderes".

Los colorados de la 15 destacaron también su "compromiso con el servicio público", lo que se suma a su recorrido "en el sector privado" y que conforman una "trayectoria profesional y liderazgo profesional".

"La elección de un candidato a la presidencia de la República en las actuales circunstancias es una decisión crucial para el futuro del Uruguay, y estamos convencidos de que su liderazgo y su compromiso serán útiles para nuestro país y de enorme atracción para todos los uruguayos", dice también el comunicado.

De esta manera, los sectores de la interna colorada comenzaron a tomar partido por sus distintas figuras. Este pronunciamiento estuvo antecedido por otros, como el de la agrupación que lidera el diputado Ope Pasquet, del sector Ciudadanos, que se pronunció por la precandidatura del titular de ANEP, Robert Silva, y al del senador Germán Coutinho, que aunque formalmente es parte de la 15 hoy está distanciado y ya expresó que apoya la precandidatura del ministro Tabaré Viera.