Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Los dos jugadores que subió Recoba al plantel de Nacional y el tercero en cuestión hermano de un extricolor

Redacción El País.
Nacional volvió a los entrenamientos este miércoles, luego de tener jornada libre el martes tras lo que fue la dolorosa derrota a manos de Deportivo Maldonado el lunes por la noche en el Gran Parque Central, en lo que fue el estreno de Álvaro Recoba como técnico de los Bolsos.

El Chino llegó con novedades a la Ciudad Deportiva de Los Céspedes porque subió a dos jugadores de la Tercera División a entrenar con el plantel principal aunque uno de ellos ya estaba practicando ocasionalmente con el grupo.

Álvaro Gutiérrez, dos meses antes de su salida del club, había ascendido a Jeremía Recoba y asiduamente entrenaba con el equipo principal, aunque siempre siguió jugando en la Tercera. Esta vez, el Chino también tomó la decisión de subir a su hijo, quien cuenta con posibilidades de debutar con el equipo en el duelo del domingo por Copa AUF Uruguay contra Potencia, donde factiblemente el DT colocará un equipo alternativo. Recoba Jr ya tiene contrato como futbolista profesional.

Jeremía Recoba tiene 20 años recién cumplidos, firmó contrato en setiembre hasta diciembre de 2024 y es representado por Marcelo Tejera. Juega en una posición similar a la de su padre, en la línea de volantes ofensivos.

El otro ascendido es el lateral izquierdo Fredy Martínez, de 22 años. Hizo las formativas en Danubio, fue cedido a préstamo a Villa Española y también jugó en el equipo principal de Central Español en la Segunda División Profesional. Según le contaron a Ovación es un lateral con velocidad y dinámica, que tiene proyección ofensiva, además de ser agresivo en la marca. Hizo una buena temporada con el Chino en la reserva.

Por último, según le indicaron a Ovación fuentes tricolores, es probable que a la brevedad Lucas Sanabria, hermano de Juan Manuel, también sea ascendido a Primera, pues cuenta con las características que a Recoba le gusta.

Es un volante central de 19 años, representado por la empresa GBG de Pablo Boselli, que tiene condiciones interesantes: "Es un volante moderno, típico box to box que aporta tanto en defensa como en ataque. Es muy intenso a la hora de la recuperación. Se destaca tanto con el remate a media distancia como con la gran inteligencia para asociarse. Además de sus cualidades para llegar con facilidad al área rival, una de sus fortalezas es el marcaje férreo", analiza la web de la empresa que lo representa.