Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

"Los Teros continúan escribiendo su historia": el análisis de Daniel Herrera tras la victoria ante Namibia

Gran triunfo de Los Teros ante Namibia en el Mundial de rugby 2023. Victoria que se festejó y mucho por lo que significa para este plantel y para la historia del deporte en nuestro país. Así lo analizó Daniel Herrera, quien fuera head coach de la selección uruguaya.

Con un nuevo mundialista ante una dura Namibia, Los Teros continúan haciendo historia. Porque ganar un partido en un Mundial no es nada sencillo ni matemático, sino hay que preguntarle a Los Pumas que recién en su cuarto Mundial pudieron ganar su segundo partido.

Y estos Teros al igual que los de 1999 en Gales, 2003 en Australia, 2019 en Japón, vuelven a decir presente ahora en Francia 2023 con un muy esforzado y merecido triunfo, donde a pesar de un arranque absolutamente negativo con un try de intercepción al minuto y otro antes de los 10’, el equipo africano se encontró con una diferencia de 14 puntos para la que venían mentalizados. Esos minutos fueron de desconcierto en el equipo celeste y bastaba verles las caras para entender que nuestros jugadores habían sentido el impacto. Pero de a poco con los delanteros comandados por Ardao, lo primero que se intentó fue “tener” la pelota para de a poco comenzar a desgastar al rival, avanzar y poder darle pelotas de calidad a los backs para ofender.

Una serie de tres scrums seguidos en ataque generaron varios penales y la inminencia de try, que luego apoyaron un intratable Amaya y el experiente Kessler para poner el equipo a tiro, y Etcheverry que arrancó errando un penal accesible, después metió a su estilo dos patadas muy difíciles desde el touch.

Una vez pasada la ansiedad de atacar de todos lados y en algunos casos sin criterio, o mismo no yendo a los palos en algún penal pateable y luego de haber marcado los dos tries, ya el equipo se empezó a ver distinto, pero a pesar de eso Namibia siguió jugando su partido y en un encuentro muy parejo donde el Arata de siempre y nuevamente el malabarismo de Amaya logran dar vuelta el marcador.

La posesión de pelota y la experiencia de Berchesi para administrar los tiempos permitieron generar que los africanos tuvieran que defender sin descanso y eso generó dos tarjetas amarillas y una transformada en roja, que le dieron un respiro al equipo de Meneses para sacar 10 puntos en un momento clave, aunque a pesar de eso Namibia salió a jugarse todo y muy meritoriamente se volvió a ponerse a siete puntos faltando 5 minutos. Una nueva infracción permitió poner el score 33 a 26 y festejar un triunfo muy importante y valioso para el plantel, staff y para todo el rugby uruguayo.