Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Los Teros se preparan para enfrentar a los All Blacks: "No vamos a ir a verla pasar, vamos a ir a proponer"

Enviado / Aviñón, Francia
Los Teros se aprontan para su última presentación en el Mundial de rugby, nada menos que ante los All Blacks de Nueva Zelanda el próximo jueves a las 16:00 (ESPN, Star+, Canal 10 y Canal 12) y luego de la gran victoria frente a Namibia conseguida en los últimos días.

En conferencia de prensa los jugadores Guillermo Pujadas y Manuel Rodríguez y el entrenador asistente, Oscar Durán, expresaron su sentir de cara a este partido que tendrá a Uruguay cara a cara con una de las mejores selecciones en la historia del rugby.

Precisamente fue Pujadas quien afirmó que "cualquier deportista siempre quiere medirse con los mejores. Yo me crié mirando a los All Blacks, así que para mí es un sueño tener la oportunidad de probarse con ellos". De todas maneras, afirmó: "Hay que hacerse cargo del desafío porque no vamos a ir a verla pasar, vamos a ir a proponer y es el momento para saber dónde estas parado en cada situación de juego. es una oportunidad para saber en qué estás bien y qué tenés para mejorar".

El jugador de Peñarol aseguró que no será un partido sencillo porque "un equipo cuando saca mucha diferencia tiende a aflojar y ellos no lo hacen por lo que es un partido de 80 minutos donde hay que intentar jugar de igual a igual".

"La verdad que los miro hace 15 años y es tremendo desafío porque es probarse con los mejores. Es un plus que vamos a tener nosotros, es la primera vez que Uruguay se enfrenta a un equipo así. El trabajo esta hecho hay que afinar las estrategias", sentenció.

En el mismo camino fue Durán quien afirmó: "La idea es ser lo más competitivos posibles. Lo que intentamos es analizar cada detalle y ser lo más eficientes posibles. En el scrum, si tenemos la posibilidad de jugar alguna pelota rápida, hacerlo y lo mismo con el line, buscar sorprender. En el scrum defensivo hacer lo que podamos. Mejoramos en el último tiempo y creo que viene en crecimiento y hay que intentar equiparar la mayor cantidad de tiempo posible, aunque físicamente son del os mas fuertes del mundo".

Sobre cómo se trabaja en la semana previa a un partido de esta magnitud sostuvo: "La carga física y mental de la semana ha sido baja. No es muy distinta a la del partido anterior, jugar cada minuto con todo. El otro día íbamos 14-0 abajo y el equipo estaba tranquilo. Nos marcan en el arranque del segundo tiempo y el equipo seguía tranquilo y es la tranquilidad que precisamos para este partido. Es el partido que todo el mundo quiere jugar y para ellos es un día soñado. Es un partido en el que hay que jugar 80 partidos de un minuto".

Por su parte, Rodríguez manifestó: "Es un sueño jugar contra ellos, si se da una o dos veces es mucho así que hay que estar preparados para no pasarla mal también. Tenemos que tomar como ejemplo su partido con Italia y no irnos del partido porque cuando Italia se cayó anímicamente, los All Blacks se lo hicieron pagar".