Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mallorca vs. Barcelona: día, hora y dónde ver el partido en el que Ronald Araujo vuelve a la titularidad

EFE
El Mallorca del uruguayo Giovanni González Barcelona, que vuelve a tener a Ronald Araujocomo titular.

El equipo balear está un punto de la zona de descenso tras un arranque decepcionante, mientras que el blaugrana se estrena en la cima de la tabla de LaLiga.

Los bermellones del mexicano Javier Aguirre solo han sumado 5 de los 18 primeros puntos en juego, tras tres derrotas (Villarreal, Granada, Girona), dos empates (Athletic Club, Celta) y un triunfo (Celta).

El equipo no acaba de arrancar, pese a que, en teoría, mejoró su plantel con ocho fichajes, entre ellos el mediapunta Sergi Darder (RCD Espanyol) y el delantero Cyle Larin (Real Valladolid).

Las bajas de Kang In Lee y de Íñigo Ruiz de Galarreta, traspasados al París Saint Germain y Athletic Club, y del central y capitán Antonio Raillo, lesionado de larga duración, están influyendo de manera decisiva en el pobre inicio del curso de los mallorquinistas.

Ni siquiera Javier Aguirre se salva de las críticas. El "Vasco" salvó al equipo del descenso hace dos temporadas, pero ahora empieza a ser cuestionado por mantener la defensa de cinco a ultranza y no sacarle todo el rendimiento a la plantilla.

El Mallorca, asimismo, recibirá al Barça sin estrenar su casillero de victorias en Son Moix: perdió con el Villarreal (0-1) y empató con el Athletic (0-0) en los dos encuentros que ha jugado en casa.

Aguirre avanzó este lunes en rueda de prensa que recurrirá a las rotaciones y realizará algunos cambios de jugadores y, quizás, del sistema con respecto al once que cayó (5-3) en Girona hace tres días.

Es muy probable que mantenga la línea de tres centrales ante la entidad del rival que visita la isla, y que apueste por dar más minutos al delantero mallorquín Abdón Prats, máximo realizador del equipo con 3 goles.

El Barcelona, después del empate cedido ante el Getafe en la jornada inaugural, vive instalado en la ola. Con mayor o menor sacrificio, consiguió cinco victorias consecutivas y resolvió partidos ante rivales de calibres diferentes.

En su último choque, frente al Celta, los barcelonistas mostraron un nuevo registro: el de voltear una situación complicada (un 0-2 en el minuto 80) para conseguir una remontada de las que no se recordaban.

Hasta entonces, los azulgrana habían mostrado una imagen errática frente a un rival que planteó muy bien el partido, que jugó con brillantez a la contra y que marcó dos tantos, pero pudo anotar alguno más, porque de nuevo Marc André ter Stegen estuvo a un gran nivel.

¿La diferencia? La calidad de sus futbolistas. Tiene tres jugadores Xavi, cuatro con el arquero, que están en un gran pico de forma.

Robert Lewandowski estuvo desapercibido y apareció a diez minutos del final para darle la vuelta al partido. Anotó dos goles y lleva cinco partidos consecutivamente marcando o asistiendo. El polaco, además, se entiende a la perfección con los Joaos.

En el primer gol aprovechó una 'delicatessen' de Joao Félix para resolver con una jugada de clase, en el 2-2 se hizo con una asistencia de Joao Cancelo.

Félix suma tres goles y dos asistencias; Cancelo, que es lateral, ha anotado dos y dos asistencias. El carrilero fue determinante ante el Celta, con el gol decisivo y la asistencia del 2-2 y borró en la recta final del partido, sus malos minutos hasta entonces.

Ante el Mallorca, el Barcelona no podrá contar con Frenkie de Jong, que sufre una lesión en el tobillo y convivirá estos días en la enfermería con Pedri González, el otro jugador lesionado que tiene Xavi Hernández. En tanto, si vuele a contar con el defensor uruguayo Ronald Araujo que recibió el alta para el partido pasado y jugó el segundo tiempo.

Y por eso, el técnico azulgrana tendrá que darle vueltas a su alineación. Podría poner en el lugar del holandés a Gavi, que salió desde el banquillo ante el Celta, o retrasar a Joao Félix a la medular.

Lo único que parece claro es que Oriol Romeu e Ilkay Gündogan estarán de salida en la sala de máquinas; y que ter Stegen, los Joaos y Lewandowski son intocables.

Alineaciones probables

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Nastasic, Valjent, Copete, Jaume Costa; Morlanes, Sergi Darder, Dani Rodríguez; Larin, Muriqi.

FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Araujo, Balde; Romeu, Gündogan, Gavi; Joao Félix, Lewandowski, Ferran Torres.