Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Matturro: la felicidad del debut en Serie A, el cambio de camiseta con un campeón del mundo y las repercusiones

Redacción El País
Alan Matturro debutó en la Serie A este jueves y lo hizo jugando en el importante encuentro que su equipo Genoa le ganó a Roma por 4 a 1. El uruguayo campeón del mundo logró un buen desempeño, fue reconocido por su entrenador y además cambió camiseta con otro campeón del mundo.

El entrenador del Genoa, Antonio Gialrdino, sorprendió al incluir al uruguayo en la alineación titular: Matturro había jugado por última vez desde el vamos el pasado 5 de febrero cuando el equipo aún estaba en la B. Desde su regreso del Mundial Sub 20 y en lo que va de la temporada, el joven de 18 años se había perdido los tres primeros partidos por lesión y había quedado en el banco en los dos siguientes.

El jueves supuso su debut en la Serie A, jugando 76' en los que consiguió siete recuperaciones, completó 1 regate, ganó cuatro de los cinco duelos que disputó y despejó tres pelotas.

Matturro vs. Roma - Ovacion.png

Tras el encuentro, su pareja la influencer Anto Ciavaglia compartió en sus redes la imagen de Matturro sonriende con la camiseta del campeón del mundo argentino, Paulo Dybala, uno de los duros contrincantes que tuvo que parar jugando como carrilero en el encuentro.

Alan Matturro

Además, el futbolista de 18 años compartió imágenes del partido en su cuenta de instagram acompañadas del siguiente mensaje: "Muy contento de ser parte de este equipo, gran victoria la de ayer. Gracias afición por el apoyo, sigamos todos juntos".

¿Qué dijo el DT Antonio Gilardino sobre el debut?

Consultado en conferencia de prensa luego del partido, el entrenador de Geona, Antonio Gilardino, se mostró conforme con el rendimiento del exDefensor Sporting.

"Tuvo un rival incómodo de su lado pero mantuvo una postura correcta durante todo el partido", dijo según recoge el medio español Marca.