Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ministerio del Interior relevó a jefe de oficina de Interpol donde se quemaron 50.000 euros

El Ministerio del Interior relevó del cargo al director del Departamento de Investigación de Delitos Financieros de Interpol, responsable de la oficina donde se produjo un incendio y se quemaron 50 mil euros, pesos y dólares que se guardaban en un mueble, confirmaron a El Observador fuentes de la secretaría de Estado.

El subcomisario Juan Denis fue relevado del cargo y es uno de los indagados por la fiscal de flagrancia Silvia Pérez quien inició la investigación por estos hechos ante una denuncia que recibió. La fiscal ya interrogó a Denis y citará en los próximos días a otros oficiales, uno de ellos también en calidad de indagado.

Como consecuencia de la denuncia, Asuntos Internos del Ministerio del Interior había iniciado una investigación que derivó en el relevamiento de Denis del cargo, informó el periodista Eduardo Preve.

En mayo ocurrió un incendio extraño en el Departamento de Investigación de Delitos Financieros de Interpol, en el que una jarra eléctrica enchufada a un alargue en el piso hizo cortocircuito y se prendió fuego tomando un mueble, En ese mueble se guardaba el dinero que habían sido incautado durante un operativo policial y fue lo único que se quemó ya que el fuego fue apagado rápidamente.

Según consta en la denuncia, había euros, dólares y pesos. Los euros se quemaron en su totalidad, mientras que los pesos y dólares se incendiaron parcialmente. La fiscal solicitó el registro de ese dinero y el inventario así como que se detalle como se actúa en esos casos.

Las fuentes del Ministerio del Interior señalaron que los euros estaban fuera de circulación.