Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“No soy una persona violenta”, dijo el diputado Sodano tras denuncia de expareja por violencia doméstica

Redacción El País
El diputado por Cabildo Abierto (CA) Martín Sodano declaró este miércoles ante el Juzgado Letrado de Familia Especializado de 5º Turno, tras la denuncia por violencia doméstica que presentó su expareja contra él.

Al salir de la audiencia, Sodano señaló que la denuncia fue presentada el lunes y “hay declaraciones contradictorias” entre ambos. El diputado dijo que se separó hace dos meses, luego de un año de relación.

En rueda de prensa, comentó que se dispusieron medidas cautelares que deben acatar las dos partes, que son no llamarse por teléfono ni acercarse a menos de 500 metros.

“Ambas partes debemos pasar por un estudio psicológico para ver si hay riesgo inminente para alguna de las personas. Y esperar que haya una resolución, pero no hay mucho más”, sostuvo en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).

Sodano niega la acusación de violencia doméstica o psicológica. “Si hubiese riesgo de mi parte las medidas no serían las que se están tomando y serían más importantes”, agregó.

El legislador explicó que la última vez que la vio fue “hace 10 o 15 días”. “Es una persona a la cual aprecio mucho, quiero mucho, y la voy a proteger en estas circunstancias”, señaló.

Sodano dijo que la conoce desde que tiene 16 años. “Hoy cumplo 40, así que 24 años de relación con la persona. Quiero que salga protegida y cuidada. Son momentos emocionales que pasamos las personas, es lo que está pasando en ella, y lo que yo siento”, aseveró

Además, expresó que “es la primera vez” que es denunciado por violencia doméstica. “Espero sea la última porque no soy una persona violenta”, acotó. Sodano dijo que no leyó la denuncia, sino que ingresó a la audiencia, dio su versión y respondió a algunas preguntas.