Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Novick presentó equipo para las elecciones de Peñarol: “La única oposición va a ser Nacional, y le vamos a ganar siempre”

Redacción El País
Edgardo Novick y Alejandro Ruibal presentaron este miércoles al equipo de trabajo que competirá en las elecciones de Peñarol a desarrollarse el próximo 18 de noviembre para elegir a su presidente por los próximos tres años.

En un evento realizado en el Hotel Hyatt Centric de Montevideo, Novick contó qué es lo que los motiva para asumir este desafío: "Les quiero dar un motivo de alegría a todos los peñarolenses: desde que lleguemos a la directiva vamos a contar con los demás grupos", inició.

"Y si no ganamos, que no creo que suceda, vamos a ayudar a Peñarol. Se va a acabar el oficialismo y la oposición; Peñarol va a ser uno solo. Estoy seguro que lo vamos a lograr porque somos gente de armar equipos. Vamos a lograr que, como una familia, discutamos puertas adentro y seamos uno solo hacia afuera", añadió.

Edgardo Novick junto con Alejandro Ruibal en la presentación del equipo de trabajo para las elecciones.
Edgardo Novick junto con Alejandro Ruibal en la presentación del equipo de trabajo para las elecciones.

Foto: Gianni Shciaffarino.

A modo de cierre, dijo: "La única oposición será Nacional, a quien le vamos a ganar siempre".

Dentro de las propuestas presentadas por Novick, candidato a presidente, y Ruibal, que aspira a la vicepresidencia, se incluye la creación de "una Gerencia Deportiva profesional, moderna, eficiente y apalancada en tecnología para poder identificar a los mejores jugadores y así contar con el mejor equipo y ganar en cada fecha".

Al mismo tiempo, hicieron referencia a "tener una estrategia de captación y formación profesional para todo el país".

Otra de las propuestas afirma un compromiso "a trabajar para reducir a la mitad el tiempo de salida del Campeón del Siglo". Y potenciar "de forma integral la Ciudad Deportiva, el Palacio Peñarol y Los Aromos".

"Vamos a integrar de nuevo la AUF y tener buenas relaciones con la AUF, Conmebol y la empresa que tenga los derechos de televisación, pero siempre negociando lo mejor para Peñarol", resume otra de las ideas presentadas.

Novick pretende cumplir un viejo anhelo luego de lo sucedido en 2008, cuando se postuló como presidente y luego renunció por amenazas de la barra brava.

Nelson Mendiburu, integrante de la agrupación Juntos por Peñarol que integra la candidatura de Novick, contó por qué decidió abocarse al club:
“Siempre había pensado que cuando tuviera tiempo, si encontraba un proyecto que me ilusionara, me iba a volcar a trabajar por Peñarol, por suerte lo encontré y acá estoy", inició.

Y añadió: "Sería una satisfacción poder devolverle a Peñarol un poquito de todas las alegrías que me dio. Hablar de Peñarol en casa es una pasión”.

Mendiburu lideró a la consultora CPA Ferrere durante largo tiempo y tuvo a cargo, entre otros proyectos de relevancia, la estructuración legal y financiera y la gestión del fideicomiso del estadio Campeón del Siglo.

En referencia al motivo por el que apoya esta fórmula, afirmó: "Esta fórmula nos representa en un cien por ciento. Los dos son empresarios exitosos, tienen ideas nuevas, innovadoras, concretas y cuentan con el liderazgo para poder llevarlas a cabo liderando en equipo".

Por su parte, Marcos Acle, de la Agrupación Peñarolenses, manifestó: “Hace tres años que estamos en los medios más por las pelas que por nuestros logros. Vamos a cambiar eso. Venimos a hacer algo totalmente nuevo”.

Después llegó el turno de Alejandro Ruibal, candidato a vicepresidente: "El proyecto de fútbol integral arranca por recuperar la fábrica de talento, insistir en la captación a las menores edades posibles. Hay que seguir modernizando eso. No es que no se hace nada, pero algo estamos haciendo mal y tenemos que mejorar".

Y agregó: "Tenemos que ser los mejores en finanzas e ir generando recursos para aumentar los ingresos. Tenemos muchas ideas, pero hay que gastar mejor".