Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

ONG capturó un zorrillo que estaba en la zona de la terminal de Tres Cruces

La ONG animalista Conservación de Especies Nativas del Uruguay (Coendu) capturó a un zorrillo que estaba en la zona de la terminal de Tres Cruces.

"Ya estoy yéndome con el zorrillo", dijo a El Observador, Mauricio Álvarez de la ONG.

Según había indicado antes, el animal estaba "abajo de una escalera del lado de la plaza, contra la calle Ferrer Serra".

Así también lo había confirmado a El Observador, Pablo Saraví, el jefe de Torre de Control de Tres Cruces: "De acuerdo a las comunicaciones que hemos recibido, hay un zorrillo en Tres Cruces, pero fuera de la Terminal. El mismo está en la vereda, sobre la calle Ferrer Serra", había dicho minutos, alrededor de las 12:30, antes de que Coendu capturara al animal.

Por su parte, Álvarez lo relacionó con un caso de días atrás. "Es muy probable que sea el mismo que nos llamaron hace dos días de un estacionamiento en Punta Carretas, pero volvió a desaparecer", indicó.

"Se meten en los vehículos y son trasladados dentro de los vehículos. De Coendú liberamos uno una vez de un taller que estaba metido bien abajo del motor", afirmó.

Si bien esperaba que fuera el Ministerio de Ambiente, querían llegar lo más rápido posible "para quitarle estrés al zorrillo" y "liberar a la persona que está haciendo guardia" del animal.

Finalmente, la cartera llegó unos "cinco minutos antes" y colaboró con la ONG para la captura.

"Llegó el ministerio antes, pero lo hicimos nosotros y un funcionario del ministerio nos dio una mano. Fue un trabajo en conjunto", dijo Álvarez.

En una foto se ve al animal "en actitud defensiva ante las personas".

Cedida a El Observador

El zorrillo de Tres Cruces "en actitud defensiva ante las personas"

Noticia en desarrollo...