Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Orsi confirmó cuándo dejará la Intendencia para dedicarse a la campaña electoral

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, confirmó que dejará la comuna entre enero y febrero de 2024 para dedicarse a la campaña electoral que lo tendrá como uno de los precandidatos a presidente de la República por el Frente Amplio.

"Después de que pase diciembre que el Frente termine de resolver en su congreso, me imagino que el año próximo no estaré. Será en enero o febrero", dijo este sábado en rueda de prensa en la Fiesta de la Chacra.

"Ya me estoy haciendo la idea de que estoy acá (en la Intendencia) hasta diciembre para irnos a esa otra responsabilidad y después veremos cómo sigue la historia", agregó.

El jefe comunal acumulará en estos meses buena parte de los resultados más visibles de su gestión, con inauguraciones por delante de las obras financiadas por los fideicomisos aprobados en el período y con el festival Canelones suena bien, que se realizará a finales de octubre en el Parque Roosevelt y contará con la participación de artistas como La Vela Puerca, Trotsky Vengarán y Larbanois y Carrero.

Contrario a lo que ocurrió en 2019 –cuando asumió la jefatura de campaña de Daniel Martínez y luego se postuló a la reelección en Canelones, dejando en su lugar a Tabaré Costa–, Orsi legará la titularidad de la administración a un sector que –a nivel nacional– será su rival en la interna: el Partido Comunista (PCU)

El nuevo prosecretario general, Marcelo Metediera, hasta ahora director de Tránsito y Transporte de la comuna, es quien tomará la posta cuando el jefe comunal dé un paso al costado. 

"En el marco de que Yamandú va a ser precandidato y competirá en la interna del Frente Amplio, por ser su primer suplente me tocará asumir la responsabilidad", dijo Metediera a El Observador. "Para eso tengo que estar familiarizado con todos los temas de la gestión independientemente de los que manejo", apuntó el dirigente comunista, que desde hace 11 años está al frente de los temas de movilidad.

Como número dos de la intendencia continuará Francisco Legnani, un dirigente de la Convocatoria Sergnista-Progresistas que se perfila como la continuidad en la Intendencia y que estrecha sus vínculos con el MPP para una posible alianza.