Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

OSE inició un sumario a Federico Kreimerman por prender una bomba de humo

El directorio de OSE inició un sumario al presidente del sindicato, Federico Kreimerman, por haber prendido una bomba de humo en el edificio central del organismo el 13 de junio durante una manifestación en contra del proyecto Neptuno.

Según confirmó El Observador con fuentes de la empresa pública, la decisión fue tomada por unanimidad aunque el director en representación de la oposición, Edgardo Ortuño, expresó algunas salvedades.

A principios de setiembre, la justicia había imputado al sindicalista por un delito de atentado especialmente agravado. Como medida cautelar debía fijar domicilio por 60 días.

El artículo 171 del código Penal que contempla el delito de atentado señala: "Se comete atentado usando violencia o amenaza contra un funcionario público, con alguno de los siguientes fines: el de impedirle al funcionario asumir la función o tomar posesión del cargo, el de estorbarle su libre ejercicio, el de obtener su renuncia o la prepotencia, el odio o el menosprecio". Se castiga con tres meses de prisión a tres años de penitenciaría.

El caso fue informado por Santo y Seña (Canal 4) –que difundió el video de la bomba de humo–.

Kreimerman había admitió en una entrevista con Desayunos Informales (Canal 12) que "la bomba de humo fue decisión del sindicato" y que "las acciones fueron unánimes". Sin embargo, cuando el periodista Leonardo Haberkorn, le preguntó si él fue la persona que colocó esa bomba de humo, Kreimerman contestó que no.

Luego, sin embargo, Kreimerman le reconoció a la fiscal que fue quien prendió la bomba de humo con el objetivo de interrumpir la licitación del proyecto Arazatí, según había dicho el vocero de Fiscalía, Javier Benech.

Hace dos semanas, el sindicato de OSE respaldó a su presidente y reivindicó haber encendido esa bomba de humo.