Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Para la presidenta de la Cámara de Turismo hay que sacarse "el chip de que Uruguay está caro"

Mirador panoramico de la Intendencia
Turistas en el mirador panorámico de la Intendencia de Montevideo.

Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
La presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, planteó que el país "no está tan despegado" en términos de precios y lo comparó con precios de alojamiento en otras capitales del mundo.

"Tenemos que sacarnos ese chip de que Uruguay está caro", dijo Cantera a Doble Click (Del Sol FM) y contó que viajó a México y Estados Unidos para promocionar el turismo en el país. "Ahí tuvimos la oportunidad, como muchos uruguayos que salen y vacacionan fuera, de observar precios, porque cuando salimos tratamos de observar eso", planteó.

"En realidad si uno mira realmente no hay tanta diferencia como uno piensa", sostuvo y descartó la opción de compararlo con la situación argentina o brasileña. El primero por tratarse de un país "devastado" y el segundo por ser "infinitamente más grande".

"Uruguay tiene una particularidad, que creo que es algo muy bueno como destino, que tiene ofertas y precios para todos los bolsillos", sostuvo la presidenta de la Cámara de Turismo, y planteó que al comparar los mismos servicios "no siempre Uruguay está tan caro, quizás en algunos productos sí y en otros no".

Según Cantera, en su viaje a Nueva York llegó a pagar casi US$ 500 (unos 19.000 pesos uruguayos) "por un hotel muy sencillo de tres estrellas".