Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Partido Nacional reedita discusión sobre allanamientos nocturnos y podría someterse a plebiscito en 2024

Redacción El País
El presidente de la Cámara de Representantes, Sebastián Andújar, se refirió este miércoles al proyecto de ley sobre allanamientos nocturnos. La iniciativa parlamentaria se presentará a mediados de octubre en la Cámara de Senadores por parte del senador Carlos Camy.

Al respecto, Andújar recordó que los allanamientos nocturnos formaban parte de la campaña Vivir sin miedo impulsada por Jorge Larrañaga en 2019, y que finalmente no prosperó en el plebiscito de ese año. “Nace de una necesidad para tener más seguridad”, aseguró Andújar.

El proyecto entrará por la Cámara Alta, la que le dará paso al tratamiento en Comisión de Constitución para luego pasarlo a Asamblea General donde estarán los tres quintos de los votos necesarios para que en octubre de 2024 se ponga a consideración de la ciudadanía a través de un plebiscito, “en esta oportunidad será respecto a este tema específico”, dijo el legislador.

“No me imagino que el Frente Amplio no esté preocupado por el tema narcotráfico y el crimen organizado, es un tema que une, no que desune”, señaló Andújar sobre las críticas de la oposición.

Respecto al resultado adverso del plebiscito de Vivir sin Miedo, Andújar indicó que fue un plebiscito que incluyó muchos aspectos, “no se trató específicamente de los allanamientos nocturnos, ahora la gente tendrá la posibilidad de decidir directamente sobre ese aspecto, eso es democracia directa. Entonces, el Frente Amplio no debería estar preocupado porque la gente decida, ellos han sido abanderados de utilizar las herramientas del referéndum y del plebiscito, no deberían negarse a darle la posibilidad a que el pueblo uruguayo decida sobre este tema. Dejemos que la gente lo decida”, dijo Andújar.