Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Por qué Los Teros volverán a jugar con la camiseta amarilla frente a Namibia en el Mundial de rugby 2023

ENVIADO / LYON, FRANCIA
Los Teros enfrentan este miércoles a NamibiaOL Stadium de Lyon, en la cuarta jornada del Grupo A del Mundial de Rugby 2023 en un partido que es catalogado como una final para el equipo uruguayo.

Es que tras la ajustada derrota ante el anfitrión Francia y el golpe que significó caer ante Italia, que era uno de los grandes objetivos del equipo de Esteban Meneses, ahora aparece el conjunto africano como meta para la Celeste.

Lo cierto es que hoy, el objetivo de Los Teros es vencer a Namibia y para eso, el XV uruguayo deberá mostrar todo lo bueno que exhibió en sus anteriores dos presentaciones, pero dejando atrás el sabor amargo que significó la caída con los italianos.

Y de cara a este partido catalogado como una “final”, Uruguay volverá a repetir la indumentaria de los dos juegos anteriores. ¿Por qué? En primer lugar, a la Celeste le tocó enfrentar de entrada a dos equipos de camiseta azul por lo que inevitablemente debía haber sorteo, como de costumbre. Lo mismo ocurre con Namibia, que también viste otro tono de azul.

Pero además, World Rugby instaló de cara a este Mundial un programa de inclusión pensado en las personas daltónicas y evita los choques de colores, algo que provocó que en varios partidos muchos equipos presenten su indumentaria alternativa.

Ese es el caso de Uruguay, que perdió el sorteo frente a Francia, Italia y Namibia, por lo que ya jugó de amarillo ante los europeos y lo volverá a hacer este miércoles ante los africanos en el OL Stadium de Lyon ya que técnicamente es visitante mediante el azar.

Los Teros en el partido ante Italia por el Mundial de Rugby 2023.
Los Teros en el partido ante Italia por el Mundial de Rugby 2023.

Foto: NICOLAS TUCAT/AFP fotos.

¿Cuándo jugarán Los Teros con la Celeste?

De cara al partido contra Nueva ZelandaUruguay, Los Teros también perdieron el sorteo de la localía, pero el tema de los colores no presentará un inconveniente para utilizar la indumentaria clásica.

En ese encuentro que también se jugara en el OL Stadium de Lyon, el equipo de Esteban Meneses podrá vestir de camiseta celeste ya que los All Blacks jugarán con su clásica indumentaria de color negro.

Cabe recordar que será el primer partido entre Uruguay y Nueva Zelanda en una Copa del Mundo y además, el último de Los Teros, que ese jueves 5 de octubre cerrarán su participación en el Grupo A del Mundial de Rugby 2023.

Los Teros en el Mundial de de Rugby 2023.
Los Teros en el Mundial de de Rugby 2023.

Foto: AFP.

¿Por qué la camiseta de color amarillo?

La Unión de Rugby del Uruguay (URU) y los diseñadores de la indumentaria decidieron innovar de cara a este Mundial y optaron por sacar el blanco de la camiseta alternativa –o el negro usado en otras oportunidades– para incluir el color amarillo.

La razón radica en que se hace alusión al sol del Pabellón Nacional: “Históricamente la alternativa ha sido blanca y de alguna manera lo que hicimos fue en base a lo que nos recomendaron desde el proveedor de la marca y algunos diseñadores, cambiar ese color y se optó por el amarillo”, dijeron a Ovación en su momento desde la URU.

La elección hace referencia a que el amarillo está en el sol de la bandera y como siempre se utilizó el celeste y el blanco o el negro como color alternativo, ahora se optó por este otro tono para confeccionar la otra camiseta y “salir un poco de lo tradicional”.

Cabe aclarar que la camiseta celeste seguirá teniendo short blanco en el conjunto en este Mundial de Rugby 2023, mientras que la alternativa amarilla viene siendo acompañada de un short celeste, del mismo tono que el detalle que esta indumentaria tiene en mangas y cuello.