Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Quién se fue de "Fuego Sagrado"? Diego Jokas reemplazó a Gustavo Cordera y un descuido eliminó a un asador

Redacción El País
Este jueves, durante una nueva emisión de Fuego Sagrado: edición famosos, el concurso de asadores de Canal 12, se vivieron nuevas sorpresas. El equipo azul y el equipo verde se enfrentaron en una serie de desafíos que fueron juzgados por Lucía Soria, Aldo Cauteruccio y Federico Desseno.

El equipo azul estuvo conformado por Lina Pacella, Gustavo Cordera, Gonzalo Moreira y Jorge Seré; mientras que el equipo verde tuvo a Majo Álvarez, Esteban Bastista, Claudia García y Luciana González. La primera prueba de la noche consistió en que cada equipo preparara un menú que incluyera cerveza entre sus ingredientes.

Fue un desafío exigente y a varios de los participantes se le hizo difícil completar su parte de la propuesta antes de que se agotara el tiempo. Ese fue el caso de Lina Pacella, que estaba tan concentada en su mesada que llegó a pegar un papel que anunciaba: "Please, ¡no me hablen!". Sin embargo, en los últimos minutos recibió la ayuda de Desseno. "Escuchame, la estás destrozando a la naranja", le reprochó al respecto de su manejo de uno de los ingredientes de su menú. "¿En serio no tenés más naranjas?", le dijo luego, y tras la negativa de la estilista, agregó: "Bueno, dejame que te termine esto".

Finalmente, el equipo azul presentó una entrada de cuatro quesos fundidos con romero y rosa mosqueta y ensalada de trucha ahumada con vinagreta de limón; como plato principal un rack de cordero al disco con salsa de cerveza, papas y boniatos; y como postre un panqueque con mermelada de rosa mosqueta, ganache de chocolate en rama y arándanos.

El equipo verde tuvo una propuesta totalmente diferente: la entrada fue una ensalada de frutilla con acetio y pimitnta, arándanos y queso de cabra, junto a una tostada con ciervo ahumado; el plato principal fue una trucha ahumada con naranja y manteca junto a un chutney de frambuesa con una guarnición de boniato asado; y el postre fue una mermelada de sauco con fondo piante de ají y merengue.

El equipo verde ganó el desafío, mientras que Jorge Seré recibió el pin al mejor asador por su desempeño en la realización del postre del equipo azul. Por lo tanto, quienes quedaron en zona de eliminación fueron Gustavo Cordera, Gonzalo Moreira y Lina Pacella.

Sin embargo, y para sorpresa de todos, el músico argentino no pudo participar de la segunda prueba y fue reemplazado por el periodista deportivo Diego Jokas. La segunda prueba de la noche consistió en la preparación de un strogonoff de pollo, y Jokas presentó con su versión con su strogonoff en reducción de vino blanco y papines con crocante de polenta.

Gonzalo Moreira ofreció un strogonoff con panceta, cebolla rehogada y papas a la plancha, mientras que Lina Pacella presentó un strogonoff con portoblello, panceta, mostaza, salsa inglesa y verdeo. Sin embargo, la propuesta de la estilista no alcanzó y fue eliminada de Fuego Sagrado: edición famosos. "Le faltaba un poquito de sabor y de sazón para lograr el sabor que habían conseguido tus compañeros", le comentó Soria. "Pero quería decirte que hemos visto una nueva Lina acá: has logrado una carrera profesional increíble, y estoy muy agradecida de que te hayas animado a jugar con nosotros. Se va una parte importante de este programa", concluyó.