Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rapiñó diez veces en ómnibus, quedó registrado en las cámaras y lo condenaron a más de 6 años de cárcel

Redacción El País
Un hombre de 24 años fue detenido luego de que fuera denunciado nueve veces por rapiñar a mano armada en ómnibus de Montevideo.

Según informó el Ministerio del Interior, el joven identificado como Fabián Cal Esquivel, fue denunciado el 12 de agosto por hurtar en un ómnibus que estaba estacionado en la terminal de Pajas Blancas. Según detalló el conductor, había quedado la puerta trasera abierta cuando el autor del hurto ingresó y robó $ 3.000. Antes de bajar, amenazó al chofer y se dio a la fuga.

Entre el 18 y el 24 de agosto el hombre recibió nueve denuncias más. En todos los casos usó similar modus operandi: subía al ómnibus con un arma blanca, amenazaba al chofer y se robaba el dinero de la recaudación.

Luego de cotejar las imágenes registradas en los vehículos, se logró dar con la identidad del hombre, quien ya poseía antecedentes penales por hurto y rapiña.

Días atrás fue detenido en la zona de Tres Cruces luego de que le robara la bicicleta a una mujer. Puesto a disposición de la Justicia, Cal Esquivel fue condenado a seis años y siete meses de prisión.