Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Recolección de basura con “camiones musicales” en Montevideo: el plan de la IMM y cómo lo implementará

La Intendencia de Montevideo anunció una nueva etapa en el sistema de recolección de residuos, que incluye un sistema musical de recolección. ¿En qué consiste?

Camión de recolección de residuos de la IMM
Camión de recolección de residuos de la IMM

Foto: IMM

Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) presentó una nueva etapa del Plan de Limpieza, que incluye un novedoso sistema de recolección para el complejo de viviendas INVE 16, en Malvín Norte.

"Para evitar que existan residuos en el espacio público del complejo INVE 16 (Malvín Norte) y que eso genere problemas de limpieza, un camión que se anunciará a través de música recorrerá la zona en el horario de la mañana, para que los vecinos, al escucharlo, puedan sacar sus residuos directamente al camión", detalló el gobierno departamental.

Marta Galagorry, designada este viernes como nueva directora de Limpieza —en reemplazo de Ignacio Lorenzo, que pasará a trabajar en la CAF— explicó que "es una zona donde ya se está trabajando con los vecinos", por lo que el sistema de recolección "va a tener una frecuencia que va a ser conocida por ellos": "Simplemente va a ir acompañado de música para recordarle al vecino/a que es el momento en que tiene que sacar la basura".

Por el momento solo habrá un camión que ofrezca este servicio y se hará específicamente en ese complejo de viviendas.