Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rosario Central 1-0 Newell’s: mirá el golazo con que el Canalla ganó el clásico; hubo uruguayos en cancha

Redacción El País
Rosario Central se quedó con el clásico de la ciudad de Rosario, Argentina: superó 1-0 a Newell’s Old Boys en el Gigante de Arroyito. En el conjunto local jugó todo el partido el uruguayo Facundo Mallo, mientras que en la visita estuvo Armando Méndez.

Los primeros momentos del partido fueron todos del local: presionó e intentó ser el protagonista del juego. A raíz de ello, generó algunas aproximaciones. La más destacada: un disparo de media distancia de Agustín Toledo que pasó apenas por encima del travesaño.

La Lepra tuvo dos situaciones. La primera fue tras una mal salida del guardameta Jorge Broun y Brian Aguirre le “pellizcó” la pelota para casi marca la apertura del tanteador. Antes que finalizara la primera parte, Cristian Ferreira sacó un buen disparo de media distancia y pasó muy cerca del arco canalla.

En el complemento, Rosario Central fue el que generó algo por intentar ganar el encuentro. Tal es así que tuvo una situación muy buena en los pies de Kevin Ortíz, quien la desaprovechó al lanzar el esférico por arriba del arco.

Con el transcurso de los minutos, todo hacía pensar que el juego iba acabar igualado sin goles. Aunque lo mejor llegó en el final. El número 10 de Rosario Central, Ignacio Malcorra, agarró la pelota para ejecutar un tiro libre. Tan bien lo hizo que anotó un golazo para que el Gigante de Arroyito explotara por completo de alegría.

A los 90’, el entrenador de Newell’s Old Boys de Rosario, Gabriel Heinze, decidió sacar al lateral Armando Méndez por Genaro Rossi.

El clásico de la ciudad de Rosario se lo quedó el Canalla para sumar su segunda victoria en la Copa de la Liga Profesional y ubicarse en la décima posición del Grupo A con ocho puntos tras siete juegos disputados. En cambio, Newell’s quedó en el octavo lugar en el Grupo B con ocho unidades gracias a dos victorias, dos empates y tres derrotas.