Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Schipani celebró reformas en el liceo IAVA y dirigente de Fenapes lo invitó a mostrar "la realidad edilicia"

Liceo Iava ocupado
Liceo IAVA.

Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País
Terminaron las primeras reformas en el liceo IAVA, donde antes estaba el salón gremial volvió a abrirse la puerta de acceso hacia Eduardo Acevedo. En las primeras imágenes puede verse que queda pendiente la construcción de una rampa, que generó tensión entre estudiantes y autoridades durante meses.

El diputado Felipe Schipiani compartió la noticia a través de X (antes Twitter), allí felicitó a la directora de Secundaria, Jenifer Cherro. "Ahora si hace honor a la categoría del edificio y a la mejor historia de la educación pública", escribió el diputado.

Reformas en Liceo Iava
Reformas en Liceo Iava.

Foto: Felipe Schipani vía X (antes Twitter)

Quedó preciosa la entrada al IAVA por Eduardo Acevedo. Ahora si hace honor a la categoría del edificio y a la mejor historia de la educación pública.
¡Felicitaciones a la Directora Cherro! pic.twitter.com/gcuF9JmEoU

— 𝗙𝗲𝗹𝗶𝗽𝗲 𝗦𝗰𝗵𝗶𝗽𝗮𝗻𝗶 (@FelipeSchipani) September 27, 2023

La construcción de una rampa de acceso, fue uno de los motivos que inició el conflicto con los estudiantes agremiados ya que querían mantener su salón de reunión. Los estudiantes sostuvieron por meses que la construcción de una rampa no era viable en ese espacio. Fuentes de Secundaria dijeron a El País que la rampa se construirá en una segunda etapa y que la puerta aún no se abre.

El dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), Emiliano Mandacen, respondió al diputado y lo invitó a hacer "una recorrida juntos por el IAVA la próxima semana, con acceso a periodistas" para mostrar "la realidad edilicia de todo el edificio".

Estimado Profesor a usted nada le viene bien. Si no se hacen obras critica. Si se hacen obras tambien critica.
Le va a hacer mal tanta carga negativa diaria.
Póngase contento, se está restaurando un edificio histórico de la educación pública.

— 𝗙𝗲𝗹𝗶𝗽𝗲 𝗦𝗰𝗵𝗶𝗽𝗮𝗻𝗶 (@FelipeSchipani) September 27, 2023

"Le va a hacer mal tanta carga negativa diaria. Póngase contento, se está restaurando un edificio histórico de la educación pública", contestó el diputado.