Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Se molestó porque no la atendían, rompió vidrios y agredió a un guardia en la farmacia del Hospital Saint Bois

Hospital Saint Bois.

Hospital Saint Bois.

Redacción El País
Una usuaria, molesta porque no la atendían, rompió los vidrios y agredió a un guardia de seguridad en la farmacia del Hospital Saint Bois.

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, informó que la mujer reclamó “ser atendida primero”, pero antes que ella había otras personas, “muchas mayores de edad”.

“Los funcionarios le explicaron que debía esperar a que se atendieran alrededor de 20 personas para su turno”, explicó el dirigente sindical en diálogo con Subrayado (Canal 10). “Rompió los vidrios de la farmacia y cuando el guardia intentó contenerla fue agredido por ella”, agregó. Pese a la rotura de vidrios, no hubo personas heridas.

El sindicato activó el protocolo de paro por 24 horas, desde la tarde del jueves, en el servicio de vigilancia y en la farmacia del hospital. Los medicamentos requeridos por la puerta de emergencia son despachados por una guardia gremial, mientras dure el paro.

“Convocamos a la solidaridad de todos los trabajadores de la salud y de la población en general. Repudiamos cualquier forma de violencia. Basta de agresiones a trabajadores de la salud”, señala la FFSP en un comunicado.

Otro hecho de violencia hacia los trabajadores de salud. Total solidaridad con l@s compañer@s de Farmacia y Vigilancia del Hospital SaintBois. pic.twitter.com/j9kNns17DC

— Martin Pereira 🇺🇾 (@MartinPITCNT) September 28, 2023