Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Se reanudó la producción de carne kosher para Estados Unidos de uno de los frigoríficos más grandes de Argentina

Kosher.jpg

La planta frigorífica que Minerva Foods (Swift) posee en Venado Tuerto, departamento General López, 335 kilómetros al sur de esta capital, reanudó la producción de cortes kosher con destino a los Estados Unidos. El regreso de las actividades, suspendidas en agosto pasado en el marco del procedimiento habitual de ese tipo de producto, se completará mañana cuando se reactive el sector de despostado.

La multinacional brasileña es líder en exportación de carne vacuna en América del Sur y, además de Brasil, Minerva Foods está presente en la Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay y Australia.

“La reactivación de la planta es con la totalidad del personal (2400 empleados), tanto efectivos como contratados, salvo un reducido grupo que fue desafectado. No tenemos un número específico de cantidad de faena, pero por lo general cuando se comienza así el promedio es de 300 a 350 animales”, explicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne de Venado Tuerto, Cristhian Crudelli.

El sindicalista destacó la importancia de volver “arrancar con la actividad”. Dijo: “La novedad, que genera buenos augurios para los cientos de familias que dependen de esa fuente laboral, es que la empresa mantuvo el 90% de los empleados contratados en estos meses sin producción, situación que en ocasiones anteriores no ocurría”.

Preocupación

Si bien esperan que pronto se pueda reactivar el mercado israelí, en la actualidad, el sector de trabajadores frigoríficos no desatiende la situación de incertidumbre que provoca la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas, especialmente a la hora de pensar en carne producida en la Argentina para ser enviada a Medio Oriente. “Hasta ahora, en las negociaciones habituales que tiene la empresa con Israel, no se ha reflejado ningún atraso o trabas por la guerra, aunque ello no significa que el panorama no pueda llegar a cambiar”, dijeron. Por la suspensión de vuelos debido al conflicto todavía no llegaron los rabinos que deben hacer el ritual para kosher de ese mercado.

A pesar de ello, Crudelli insistió en señalar que, tras la reanudación de las actividades en la planta de Swift, “las expectativas son buenas” y destacó la posibilidad de contar con una faena de entre 400 y 500 animales por día, lo que “sería una faena muy buena, porque se genera la carga horaria completa y un buen poder adquisitivo para los trabajadores que vienen sufriendo la garantía horaria desde hace un par de meses; para ellos, terminar el año con un mejor ingreso, es muy buena noticia”.

Por último, remarcó: “En todas las reuniones que mantuvimos con los representantes de la empresa nos remarcan que siguen buscando nuevos mercados para la producción que realizan acá. De hecho, nos afirman que la planta está preparada y habilitada para un montón de mercados”.

Extraído de: La Nación