Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sigue el éxodo masivo de los armenios de Nagorno-Karabaj

Refugiados esperan en su coche para cruzar la frontera, saliendo de Nagorno-Karabaj hacia Armenia, este martes, en el puesto de control de Lachin. · Foto: Emmanuel Dunand, AFP

Refugiados esperan en su coche para cruzar la frontera, saliendo de Nagorno-Karabaj hacia Armenia, este martes, en el puesto de control de Lachin.

Foto: Emmanuel Dunand, AFP

Más de 20.000 personas ya se fueron hacia Armenia, mientras que la población que sigue en el lugar permanece bajo la amenaza de las fuerzas de Azerbaiyán.

El pueblo armenio está viviendo una de sus horas más oscuras en mucho tiempo, al tener que afrontar la retirada forzosa de Nagorno- Karabaj, territorio ancestral en el que los armenios vivieron durante siglos, pero que ahora quedó totalmente bajo control de Azerbaiyán, luego de la ofensiva lanzada por el gobierno de Bakú la semana pasada.

Hasta este martes se estimaba que más de 20.000 del total de 120.000 pobladores armenios que habitaban en Nagorno-Karabaj dejaron sus hogares y llegaron en ómnibus o en sus vehículos particulares a varias localidades de Armenia, donde las autoridades locales dispusieron medidas para…