Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sodano tras denuncia por violencia doméstica: "No hay nada, son momentos emocionales"

El diputado de Cabildo Abierto, Martín Sodano, denunciado por violencia doméstica por parte de una expareja, aseguró que "no hay nada" y que todo es parte de "momentos emocionales" por los cuales pasan "las personas". 

"Acá no hay nada, son momentos emocionales que pasamos las personas. Es lo que está pasando en ella, es lo que yo siento", afirmó en una rueda de prensa consignada por Telemundo tras declarar en el Juzgado Especializado de Familia de 5° Turno. 

La Justicia dispuso como medida cautelar por 180 días la prohibición para Sodano de acercarse a la víctima a 500 metros, así como la imposibilidad de comunicarse. También derivó a la mujer al servicio de Inmujeres para atender su situación. 

Cuando le preguntaron si era la primera denuncia de este tipo que recibía, el legislador respondió: "Sí, es la primera vez y espero que sea la última porque no soy una persona violenta". 

El diputado cabildante dijo no conocer el contenido de la denuncia presentada por la mujer, ya que aseguró que entró a prestar su declaración. 

"No sé (en qué consiste la denuncia), porque entré a presentar la declaración y no leí la denuncia. Entré, di mi declaración y mi versión", argumentó. 

Sodano afirmó que en esta primera instancia quedó manifiesto que hay "versiones contradictorias". Dijo también que a la mujer la conoce desde hace 24 años, que fueron novios a los 16, volvieron a iniciar una relación hace "un año" pero que se separaron hace dos meses. 

"Es una separación de hace casi dos meses atrás, la denuncia se presentó el 23 (de octubre)", apuntó. 

El legislador también consideró que las medidas cautelares impuestas tras esta instancia son las que se suelen tomar "en este tipo de denuncias" como "garantía". 

"Después tenemos que pasar en estos próximos días por un estudio psicológico para las dos partes para ver si hay algún riesgo inminente para las personas, entendemos que no y bueno…", sostuvo. 

Consultado sobre si había habido casos de seguimiento y de violencia psicológica, Sodano respondió que "no". 

"No. Lo mismo que le dije al juez. No hay nada de eso. Es lo que le dije el juez. Si hubiera riesgo las medidas no serían las que se están tomando y sería mucho más importantes", consideró.