Uruguay

Sturla dijo que abusos de la Iglesia no eran a niños sino a adolescentes

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, habló de los abusos sexuales de los sacerdotes a menores en el programa “La palabra” de Julio Ríos que se emite por canal 10. Respecto al tema, Sturla dijo que en general, en Uruguay, “no ha sido un tema con niños sino con adolescentes menores".

El periodista acotó el comentario del arzobispo y expresó “sigue siendo igualmente grave”, a lo que Sturla contestó que él no quería quitarle la gravedad al hecho sino que “una cosa es la letra grande y otra cosa es la letra chica”.

El cardenal fue invitado al programa y debía seleccionar una palabra que aparecía en la pantalla la cual sería un disparador para un tema. Sturla eligió la palabra “niños” y explicó que su elección se debió a que su vocación era educar y que la niñez era un tema de su preocupación.

A pesar de ello, la palabra apuntaba al abuso de menores por parte de la Iglesia, a lo que el arzobispo dijo que “todas las cosas tiene su titular y después la letra chica” y que el abuso sexual a menores se da en toda la sociedad pero que la repercusión de este aumenta cuando sucede en la Iglesia y cuando los abusadores son sacerdotes.

Sturla agregó que el tema de abuso sexual a menores por parte de la Iglesia salió a la luz en Uruguay luego de la película “Spotlight” y que si bien hubo denuncias tiempo atrás, la Iglesia las afrontó con transparencia. "Ha sido una tragedia para la iglesia en distintas partes del mundo, también acá en Uruguay", dijo.

El cardenal admitió que la Iglesia no tuvo la “conducta apropiada” por mucho tiempo pero que en el presente y desde hace al menos una década "tiene la absoluta claridad de cómo debe actuar y de qué debe hacer".

Football news:

Manchester United have started negotiations with Raiola to extend Pogba's contract
Luis Suarez: Our goal is to win the three upcoming matches. We will wait for real to make a mistake
Kike Setien: Barcelona didn't play a great match. Espanyol played well in defense
Andujar Oliver on deletions: Fati went too far in the foot, and the foul on the Peak was even more dangerous, perhaps
Atalanta extended the winning streak to 11 matches, beating Sampdoria-2:0
Milner played his 536th game in the Premier League and was ranked in the top 5 of the League in games played
Barca midfielder Fati is removed in the Derby with Espanyol. He spent 5 minutes on the field