Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Trabajadores de Ancap resolvieron suspender medidas sindicales para participar en ámbitos de negociación

Integrantes de Fancap ocupan edificio de Ancap.
Integrantes de Fancap ocupan edificio de Ancap.

Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
La Federación Ancap (Fancap) resolvió en asamblea este martes suspender las medidas vigentes a partir de las 22 horas de hoy para participar en los ámbitos de negociación, según se difundió en un comunicado.

Semanas atrás, el sindicato había solicitado al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la “instalación urgente” de un ámbito tripartito de negociación entre el gobierno, trabajadores y el directorio de la estatal, para destrabar el conflicto por el negocio del pórtland y la cal, ante lo cual la empresa respondió que estarían dispuestos a participar de este ámbito si el sindicato cesaba las medidas sindicales.

En la respuesta a la que accedió El País, Ancap se comprometió a iniciar un ámbito de diálogo por un plazo de hasta 30 días y acordar la instrumentación de un Bono de Compromiso para definir la actividad durante la parada de la refinería, pese a que la empresa se niega a incluir a la negociación los aspectos vinculados a la gestión de la Planta de Aerocombustibles de Carrasco y las decisiones tomadas sobre la industria cementera.

Pese a considerar "insuficiente" lo propuesto por Ancap, los trabajadores resolvieron suspender sus medidas de lucha y evaluar, en la próxima asamblea, el resultado de esta negociación.

Ante el anuncio de la Federación, el presidente en ejercicio de Ancap, Diego Durand, aguarda a que el Ministerio convoque a las partes, según supo El País.