Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Turista uruguayo que sufrió un ACV en Bariloche será trasladado en vuelo sanitario a nuestro país

Bariloche.
Turista uruguayo que sufrió un ACV en Bariloche será trasladado en vuelo sanitario a nuestro país

Foto: La Nación/GDA

Redacción El País
Un turista uruguayo que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado 9 de octubre será trasladado desde Bariloche (Argentina) a nuestro país en un vuelo sanitario este jueves.

El titular del SAME, José Antonio Rodríguez, dijo a El País que el vuelo está previsto para las 8.00 AM y saldrá desde Laguna del Sauce. El traslado se hará en un avión de la Armada Nacional y se estima que el compatriota llegue en la tarde a territorio nacional.

Rodríguez señaló que en estos casos “se debe buscar el momento oportuno” para realizar estos vuelos ya que influyen “varios factores”. “Uno es la enfermedad del paciente. No todo paciente o enfermedad son considerables para un traslado aéreo”, agregó.

En ese sentido, el director del SAME dijo que en estos casos se espera a que la persona “esté estable” y “en condiciones ideales para no causar mayor perjuicio”.

Las coordinaciones fueron realizadas en conjunto por el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso; el cónsul general, José Luis Curbelo; junto al Ministerio de Defensa, la Armada y ASSE.

El hombre que será trasladado tiene alrededor de 70 años y se encontraba con un grupo de amigos cuando sufrió el ACV.